Translate

domingo, 22 de diciembre de 2013

MANTECADOS DE CANELA


Pues con esta receta os dejo por unos días no sin antes desearos una FELIZ NAVIDAD!!
Por fin han llegado las vacaciones, me voy a mi casa, vuelvo por Navidad como cada año, a celebrarlo con mi familia. Tengo unas ganas horrorosas de verlos a todos, esta vez ha pasado tiempo desde la última vez que fui ( mucho tiempo para mí son 3 meses, jeje).
Pues lo dicho chic@s, espero que disfrutéis mucho mucho, que seáis un poquito malos para que Papa Noel y los Reyes Magos no os tengan que traer tantos regalos, que sabéis que hay crisis y así tengan más para repartir con todos los niños de todo el mundo, que ellos sí que se lo merecen, ya que son los que hacen que estas fiestas vengan cargadas de ilusión.
Bueno, pues me despido por unos días con el dulce más navideño que conozco, el famoso mantecado. Lo he hecho de canela, a imagen y semejanza de los que he visto en velocidad cuchara, porque me parecieron muy facilitos y están riquísimos.

INGREDIENTES:
  • 100 gr de azúcar(50 para la masa y 50 para espolvorear)
  • 300 gr de harina de repostería
  • 40 gr de almendra molida
  • 100 gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de canela molida
MANUAL
Para hacer estos mantecados necesitamos que el azúcar sea muy fino, así que lo ponemos en el vaso de la batidora y batimos hasta que esté muy fino(otra opción es comprar directamente el azúcar glas).
En un bol ponemos 50 gr de azúcar glas, la harina, la almendra molida, la manteca de cerdo y la canela y amasamos hasta obtener una masa densa, que compactaremos con las manos. Le damos forma de cilindro del diámetro que queramos hacer los mantecados y envolvemos en papel film. Llevamos a la nevera al menos 1 hora.
Sacamos la masa de la nevera y vamos cortando rebanadas de aproximadamente 1 cm. Las depositamos en la fuente del horno, la cual habremos cubierto con papel apto para horno y las introducimos en el horno durante 15-20 minutos a 200º.
Las dejamos sobre una rejilla hasta que enfríen y espolvoreamos con el resto de azúcar que teníamos reservado.

THERMOMIX
Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 30 segundos, velocidad 5-10. Reservamos
Ponemos en el vaso la harina, la almendra molida, el azúcar(sólo 50 gr), la manteca de cerdo y la canela y programamos 30 segundos, velocidad 6. Tendremos una masa muy densa que compactaremos con las manos. Le damos forma de cilindro del diámetro que queramos hacer los mantecados y envolvemos en papel film. Llevamos a la nevera al menos 1 hora.
Sacamos la masa de la nevera y vamos cortando rebanadas de aproximadamente 1 cm. Las depositamos en la fuente del horno, la cual habremos cubierto con papel apto para horno y las introducimos en el horno durante 15-20 minutos a 200º.
Las dejamos sobre una rejilla hasta que enfríen y espolvoreamos con el resto de azúcar que teníamos reservado.

5 comentarios:

  1. Muy ricos y navideños, te han quedado estupendos! Que pases unas felices fiestas y disfrutes mucho estos días! Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado estupendos y es un dulce típico navideño que nunca falta en ninguna mesa, perfectos para despedir el blog hasta el año que viene. Bueno, nos vemos después de reyes, que pases unas felices fiesta junto con todos los tuyos. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa! Aunque ya estoy desconectada no me podía olvidar de desearte una feliz Navidad, con todos los tuyos y te deseo lo mejor para el año que se nos viene encima. Que tengas buen viaje y que disfrutes todo lo que puedas! Un beso muy fuerte.
    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  4. Hola Olga. Pues como veo que tomas vacaciones espero que las pases estupendamente y que encuentres a tu familia rebosante de salud.
    Estos mantecados deben saber a gloria. Exquisitos.
    Aprovecho para desearte que pases una muy feliz Navidad junto a tu familia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Disfruta de tus vacaciones, pásalo bien con la familia y come muchos mantecados como estos, jaja, pintan deliciosos!!!
    Besos

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..