Translate

jueves, 12 de diciembre de 2013

GALLETAS DE NAVIDAD DE ALMENDRAS


Esta tarde por fin llegué pronto a casa. Tenía ganas de hacer galletas para la semana y de pronto recordé estas sencillísimas galletas que no sé porqué motivo las hago sólo en Navidad. Supongo que se pueden hacer todo el año, pero yo no las hago y como las hago en Navidad, pues las llamo Galletas de Navidad, jaja.
Llevan pocos ingredientes, están muy buenas y duran muchos días sin estropearse. Bueno, al menos duran una semana, más no lo sé, porque no han durado nunca tanto en mi casa.
Bueno, sin enrollarme más os dejo " mi 4ª elección de recetas dulces navideñas". Estas tampoco faltaran en casa esta Navidad.

INGREDIENTES:
  • 120 gr de almendra molida
  • 300 gr de harina de repostería
  • 170 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 130 gr de azúcar
  • azúcar glas para decorar (opcional)
En un bol ponemos por este orden: la harina, la mantequilla en trozos, el huevo, el azúcar y al final las almendras molidas. Mezclamos todo muy bien, hasta formar una masa contundente, con la cual podamos hacer una bola. (en Thermomix poner todo en el vaso y programar 20 segundos, velocidad 6)
Meteremos esta bola en la nevera, envuelta en papel film al menos 30 minutos.
Precalentamos el horno a 160º.
Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, hasta dejarla de un grosor de 1/2 cm aproximadamente. Cortamos con los cortapastas elegidos y vamos disponiendo sobre la bandeja del horno la cual habremos cubierto con papel apto para hornear.
Horneamos entre 15 y 20 minutos, según nos gusten de doraditas.
Sacar del horno y cuando templen un poco pasar a una rejilla y dejar enfriar por completo.
Espolvorear con azúcar glas.

12 comentarios:

  1. Hola guapa, me he perdido algunas cosas, pero las he visto ahora todas juntas. El tronco de chocolate ideal para una dieta, jajaja, el puré con comino me ha sorprendido, eso tengo que probarlo y las galletas pues qué te voy a decir, que ya que vivimos en el mismo sitio pues la próxima vez haces unas cuantas más y me llamas, yo te ayudo que seguro que te tienes que poner a dieta, jajajajaja. Venga guapísima, un besito grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, gracias por el ofrecimiento Nuria, yo te aviso, pero date prisa en llegar que aquí mis compañeros no sabes la velocidad a la que las devoran, jajajja. Un beso guapa!!!

      Eliminar
  2. Una semana, mucho te duran, en mi casa si llegan a los tres días seria mucho pedir, jaja, y más estas con la pinta tan rica que tienen, vamos no te da tiempo a terminar de hacerlas. Te han quedado geniales. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que en casa sólo somos dos y nos controlamos. Mejor dicho yo controlo a los dos, jajajja. Es verdad que me las comería todas en una sentada. Gracias guapa, un besote.

      Eliminar
  3. Ains, pero cuantas delicias nos traes!!! que viciooooo ;) Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Mónica, ya sólo mostraré una más...creo. En una semana estaré de vacaciones y me estaré comiendo todo lo que os muestro....que hasta ahora se lo han comido "otros", jejje

      Eliminar
  4. Ainsss, las que te sobre de mi amiga Nuria M, me las metes en la latita y las envías, o ya lo habías pensado y por eso nos enseñas esa lata tan mona ???? me la ibas a mandar, verdad??? ay, qué mona madre :)
    Oye, muy ricas, y fáciles y riquísimas que tienen que estar, porque la almendra hace milagros en la repostería. Me llevo la receta, que como estoy empezando con las galletas, necesito recetas así.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te la lleves, así no te tengo que enviar mi lata tan mona, jajaja. Ya me contarás lo buenas que te salen. Un besote guapa...

      Eliminar
  5. Yo nunca he hecho galletas. Siempre bizcochos, magdalenas....pero galletas no. Estas parecen fáciles.
    Si las hago, te.cuento haber si no meto la.pata!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, seguro que no metes la pata, son tan fáciles que es casi imposible fallar. Saludos,

      Eliminar
  6. A mi también me parecen muy navideñas estas galletas, será por la almendra. Tiene una pinta maravillosa y es un lujazo levantarse y tomar las galletas que has hecho, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si? que bien, ya no me siento yo rara porque piense que son navideñas, jaja. Besos guapa y buen finde.

      Eliminar

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..