Translate

jueves, 9 de enero de 2014

CHAMPIÑONES RELLENOS DE VERDURA


Bueno, pues seguimos con la dieta sana post-fiestas. A ver lo que me dura, que ya os digo yo que no será mucho.
Hoy os presento unos champiñones rellenos de verduras de lo más sanitos. Sólo llevan un salteadito de verduras picaditas con muy poco aceite y queso mozzarella rallado. Yo le he puesto muy poquito queso, por eso de mantener la linea, pero consiste en echarle un buen puñadito en cada champiñón, esto le dará mucho más sabor. Recordad que los champiñones son más bien sositos, así que hay que salpimentarlos bastante para darle sabor.
Veréis que es un plato muy facilito y que se hace en un ratito.
Vamos allá!!

INGREDIENTES:

  • 4 champiñones hermosos
  • 3 zanahorias pequeñas
  • 1/2 calabacín
  • sal
  • pimienta recién molida
  • aceite de oliva
  • queso mozzarella rallado.
Precalentamos el horno a 180º.
Mientras tanto lavamos muy bien los champiñones. Les sacamos los tallos y los reservamos.
Secamos los champiñones. Los regamos con un poco de aceite, sal y pimienta.
Ponemos papel de horno sobre la bandeja y los horneamos durante aproximadamente 15 minutos.
Mientras picamos a trocitos pequeños los tallos de los champiñones, el calabacín y las zanahorias y salteamos todo en una sartén con un poquito de aceite, sal y pimienta. A mi me gusta la verdura un poquito crujiente, pero eso ya lo dejo a vuestro gusto.
Sacamos los champiñones del horno y le escurrimos el agua que han soltado.
Ponemos el relleno dentro de los champiñones y cubrimos con queso mozzarella rallado al gusto.
Volvemos a meter en el horno y gratinamos durante unos 5 minutos.
Acompañamos los champiñones rellenos con el salteado de verduras que nos ha sobrado.

12 comentarios:

  1. Buenos días Olga¡¡ es una receta deliciosa y nada pesada, es perfecta para una cena o como entrante y lo mejor de todo es que no es muy complicada, me la apunto. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cené los 4 que ves y me sentaron de maravilla!! jeje. Un besote!

      Eliminar
  2. Hola Olga! Que ricos los champiñones así rellenos. Me los apunto para cuando vaya a hacer la compra porque como casi todos, a dieta estoy ;) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a dieta dieta no es que estemos, es que comemos sano, jeje. Besos guapa

      Eliminar
  3. Qué pena por Dios! Todo el mundo estamos igual, a dieta! Si es que no aprendemos, a mi todos los años me pasa lo mismo. Los champis me chiflan, con las verduritas y la mozzarella tienen que estar de vicio. Me la apunto sin dudar!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, que no, que solo comemos mejor, que en Navidad todo son excesos. Yo ya ando pensando en mi receta dulce del fin de semana, que caerá? jaja. Un besazo

      Eliminar
  4. Que paciencia de rellenar los champiñones y que bien ricos que te han quedado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va Trini, es un momentín. Y merece la pena....están mmmm

      Eliminar
  5. Me quedo por tu blog,te invito al mio.!!!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..