Translate

jueves, 16 de enero de 2014

SOPA DE CALDO DE POLLO


Hoy vamos a cenar una sopita calentita para combatir el frío. Es tan fácil hacer un caldo casero!! y lo mejor es que se hace sólo, es dejarlo a su "rollo" en la olla y que vaya soltando todo su jugo.
Lo mejor de hacer caldo casero es que luego vamos a poder hacer más comidas con los restos, ya sabéis que "aquí no se tira nada".
Alguno de vosotros estará pensando en la entrada tan "chorra" que os estoy colgando hoy, pero siempre hay una primera vez para mucha gente, y seguro que hay más de uno que se orienta con esta receta. Además es muy light, no lleva nada de grasa.
El caldo de esta entrada es de pollo con verduras, como veréis pocas verduras, pero aún así sale buenísimo.Todo un clásico! Manos a la obra...

INGREDIENTES:

  • 2 cuartos traseros de pollo
  • 2 zanahorias grandes
  • 1 nabo
  • 1 cebolla grande
  • 3 puerros
  • 2 litros de agua
  • sal
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cubito de caldo de pollo (para potencia el sabor)
Lo primero que haremos es quitarle la piel al pollo y lavarlo bien.
Lavamos todas las verduras. Cortamos la zanahoria, el puerro y el nabo a trozos de unos 3 dedos de ancho. La cebolla la dejamos entera.
Disponemos las verduras y el pollo en una olla bastante grande y vertemos los 2 litros de agua, la sal, la hoja de laurel y el cubito de caldo de pollo.
Tapamos la olla y la ponemos a fuego fuerte hasta que empiece a hervir. Una vez que hierva, bajamos el fuego y dejamos a fuego lento durante 1 hora y media aproximadamente. 
Una vez que esté listo colamos el caldo para quitarle el poco de grasa que haya soltado y reservamos las verduras y el pollo para la receta de mañana.
Para hacer la sopa, ponemos en un cazo la cantidad de caldo que necesitemos y en el momento en que empiece a hervir le echamos los fideos (el tiempo recomendado por el fabricante) y el pollo desmenuzado. Me encanta esta sopita calentita para cenar, sobre todo los día de frío.
NOTA: también le podéis picar un huevo duro en cada plato una vez servida la sopa, le dará más consistencia(para los más comilones).


5 comentarios:

  1. Que rica y como apetece con este frío que hace. Me encantan las comidas de cuchara.
    Besos de "LA ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    ¡Felicidades por el blog y por este apetitoso caldo para estas fechas! Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y felicidades por tu trabajo en el blog.

    Salvador Valero
    Director Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las sopitas en invierno, pero si es de caldo de pollo más todavía. A veces le pongo tostoncitos de pan por encima y ya es de 10 ;). Besos

    ResponderEliminar
  4. Este es un clásico que nunca falla y sienta estupendamente, mira, ahora mismo me comía yo un plato que esta chispeando y hace un frío, me vendría como dios. Te ha quedado divina, un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Que delicia, con lo que me gusta a mi la sopa!! Un abrazo

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..