Translate

jueves, 12 de junio de 2014

VINAGRETA LIGHT PARA ENSALADAS



Se nota que ya estamos entrando en verano. Apetece comer ensaladas y platos ligeros y fresquitos, verdad? A mi al menos sí, y por eso preparo salsas para aderezar ensaladas y así no aburrirme del típico aliño, que también está muy bueno, pero me gusta darle más sabor para hacerlas distintas.
Hoy he optado por mostraros como hago esta vinagreta, que tiene poquísimas calorías, así podemos disfrutar de la comida sin ningún tipo de remordimientos y a la vez hacemos la comida más sabrosa.
Suelo hacer bastante y así tengo para dos o tres usos, ya que se mantiene bien en la nevera. 

INGREDIENTES:
  • 1 cucharada de mostaza
  • 15 cucharadas de agua
  • 5 cucharadas de vinagre de módena
  • 1/2 cucharadita de pimienta molida
  • 1 cucharadita de hierbas provenzales secas
  • 1/4 cucharadita de cominos molidos
  • 1/2 cucharadita de eneldo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de perejil fresco
  • 1 cucharadita de cebollino seco
  • 1/2 pimiento rojo
La elaboración no tiene ningún secreto. Sencillamente ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos hasta que esté todo integrado.
Os animo a probarla, es una forma de hacer que nuestra dieta no sea para nada aburrida.
En unos días os enseñaré un ejemplo de ensalada con esta salsa...

8 comentarios:

  1. Con esos ingredientes tiene que estar deliciosa! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Esta vinagreta le tiene que dar un punto muy especial a las ensaladas y a un filete de carne a la plancha seguro que también le va bien, me la llevo y la pruebo con el filete, jaja, ya te diré. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Jooooo que sabor tienen que tener, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  4. Ya te he pillado, entre tantos ingredientes sólo una cucharadita de aceite!! Maravillosa, me la guardo desde ya a ver si gusta en casa. Me alegro de verte de nuevo, Olga, ya te echaba de menos.
    Un besote enorme, y que disfrutes del finde!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta vinagreta, fresquita y con un toque de especias muy rico
    Bss
    Cristina

    ResponderEliminar
  6. Hola Olga,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial saludo,

    Natalia

    ResponderEliminar
  7. Me tomo vacaciones hasta septiembre, ya veo que estás desaparecida pero nos vemos a la vuelta! Te deseo un verano fantástico!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Uyyyyy qué remolona estás tú para volver !!!!!!!
    Bueno, de paso, me llevo esta vinagreta que ya he visto el poco aceite que lleva y lo rica que debe estar. Haré menos cantidad por si acaso, que yo ya sé que me gustará y saco el pan jaja
    Besotes,mi niña.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..