Translate

jueves, 27 de marzo de 2014

LENTEJAS VEGETARIANAS


Estoy que no me lo creo. Sigo y sigo. Camino y camino. No sé cuantos kms llevo hechos desde que empecé esta andadura, pero estoy que me salgo. Si no puedo caminar por la mañana camino por la noche, pero ni un sólo día he dejado de hacerlo. Así que aún no he abandonado mi reto, y espero no hacerlo, porque el verano está a la vuelta de la esquina.
Hoy os traigo un plato muy tradicional, muy mediterráneo y muy sano. Las lentejas son mis legumbres favoritas, desde pequeñita. Recuerdo cuando llegaba del "cole" y había lentejas para comer, mis ojos debían echar chispas de entusiasmo, las adoraba. A día de hoy, mi gusto por esta legumbre no ha cambiado en absoluto, lo que si ha cambiado es la forma de cocinarlas. A veces las hago con chorizo, pero casi siempre las hago sólo con verduras, sin sofrito, todo directo a la olla y me encantan. Así sé que estoy comiendo un plato muy saludable y muy rico a la vez.
Las verduras que les echo son "aleatorias", depende de lo que tenga por casa, así que no siempre son iguales.
Os pongo las que eché en esta ocasión, pero ya sabéis que le podéis echar más o menos variedad.
Y vosotr@s, como hacéis las lentejas?


INGREDIENTES:

Cortamos las verduras al tamaño deseado y cubrimos de agua.
  • 200 gr de lentejas pardinas
  • 1 calabacín pequeño
  • 1 berenjena pequeña
  • 1 puñado de tirabeques
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo pelado
  • 1 pimiento verde 
  • 2 zanahorias
  • 1 rodaja grande de calabaza
  • 1 hoja de laurel
  • agua
  • sal
  • pimienta
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 chorreón de aceite
Enjuagamos bien las lentejas y las depositamos en el fondo de una olla grande. 
Cortamos la verduras del tamaño deseado. A mi me gusta cortarlas a trozos más o menos grandes y a la hora de comerlas desmenuzarlas en el plato con la cuchara (es una manía mía personal). Pero el tamaño cada cual a su gusto.
Ponemos las verduras en la olla y echamos agua hasta cubrir todo.
Rociamos con un chorreón de aceite, añadimos el pimentón dulce y la hoja de laurel y salpimentamos al gusto.
Ponemos a fuego fuerte, olla tapada, hasta que empiece a hervir. A continuación bajar el fuego y dejar la olla medio destapada, durante unos 40 minutos.
Probar y rectificar de sal si es necesario.


8 comentarios:

  1. Las lentejas en mi casa se comen casi todas las semanas, pero siempre las hago de forma diferente, asique, me apunto tu receta porque tiene un aspecto increible, seguro que nos encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mira que casualidad, yo también he comido lentejas con verduras aunque no exactamente iguales. Me hace gracia que te gustaran de pequeña, yo las aborrecía, y francamente no es uno de mis platos favoritos, pa qué nos vamos a engañar... pero sanas son un webo,jajaja. Animo con tus caminatas, aunque menudo tiempito que tenemos hoy, verdad?
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza, con todos los trozos a la vista. Me gusta como las has hecho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu receta, yo últimamente cuando preparo lentejas les añado unas pocas algas Wakame y no veas lo riquísimas que están entre el sabor yodado de las algas y el de las propias lentejas...Con tantas verduritas como le has puesto tu nunca las he hecho así que la próxima vez me acordaré de esta receta. Un abrazo y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. Ayer me comí un plato, y vegetarianas como las tuyas :) Además no las hice yo, y me estuvieron doblemente ricas. Siempre me pasa, que como hago normalmente la comida, cuando alguien lo hace en vez de yo, oye, que me está buenísimo todo jaja
    Muy ricas las tuyas, por cierto, y bien completas, verduleramente hablando :)
    Ala, y felicidades por las caminatas, ya me podía dar por seguir tu ejemplo.
    Besotes gordos, mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho las lentejas, en mi casa lea verdad es que solo a mi marido y a mi, mis hijos cada vez que digo lentejas ponen el grito en el cielo, pero como que me da lo mismo, se comen lentejas. Estas que has preparado desde luego están cargaditas de vitaminas, tienen que estar buenísimas. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. sugarboo extra long digital titanium styler | TITanium Art
    TITIAN price of titanium ART · titanium wok STYLE BARNE titanium max trimmer · SISTER columbia titanium jacket CHAIR · LAS VEGAS · infiniti pro rainbow titanium flat iron GOLDEN ATEM · MALAYA · TICQUETON · SILVER PEPPER · SISTER CARNAGE · SALSA

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..