Translate

lunes, 24 de marzo de 2014

TORTILLA DE PATATAS LIGHT




Buenos ya estamos de vuelta del fin de semana. Como ha sido el vuestro? Yo me he portado muy bien, he hecho caminatas y he seguido con mi "superdieta", incluso durante el fin de semana. Estoy que no me lo creo. Bueno, tampoco tengo que exagerar, la cervecita sí que ha caído, sólo faltaría, y una porción de tarta también, ahhh y una bola de helado de plátano, mmmmmm.  He hecho un sacrificio muy grande, ya que ha sido un fin de semana intenso en cuanto a comilonas, viernes noche, sábado mediodía y domingo mediodía. Pero he conseguido controlarme en cuanto a la cantidad de calorías ingeridas y además me propuse dar largos paseos después de cada comilona, y lo he cumplido!! Así que estoy muy contenta.
Pues sí, sigo con mi particular dieta y para hoy tenemos tortilla de patatas, pero una tortilla de patatas light, cuajada en el horno, sin freir las patatas, sin añadir aceite....y tengo que decir que está buenísima. Bueno, no es lo mismo que una tortilla de las de toda la vida pero si está muy conseguida, y muy rica, aunque no sepa igual.

INGREDIENTES:
  • 2 patatas medianas ( aproximadamente 300 gr)
  • 3 huevos L
  • 1/2 cebolla
  • 1 chorrito corto de leche desnatada
  • sal
  • pimienta
Precalentamos el horno a 180º.
Lo primero que haremos será rallar la cebolla y reservarla.
Pelamos y lavamos las patatas. Con una mandolina de cocina las cortamos a láminas muy muy finitas y las mezclamos con la cebolla.
Batimos los huevos y les añadimos un chorrito de leche. Mezclamos. Añadimos esta mezcla a las patatas y la cebolla y movemos bien. Salpimentamos.
Necesitamos un bol apto para horno. Echamos unas gotas de aceite y lo extendemos con una servilleta para evitar que se nos pegue la tortilla. Vertemos en él la mezcla anterior y llevamos al horno durante unos 50 minutos, o hasta que veamos que el huevo está cuajado.
Lista! Acompañamos con una ensalada o unos tomates picados con sal y tenemos una comida estupenda.




10 comentarios:

  1. No sabes lo bien que me viene esta receta con lo que a mi me gusta la tortilla de patatas y lo que evitó comerla porque engorda....me apunto tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jo...er!!! pues yo en el horno nunca le he hecho... esto hay que probarlo, que prácticamente no lleva aceite y se ve deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  3. umm tortilla y encima light ahora que llega la operacion bikini tendre que probarla jeje..me quedo a seguir tu blog es una delicia

    ResponderEliminar
  4. Buena forma de comer tortilla de patatas con menos remordimientos de conciencia, es una idea estupenda, me llevo la receta que en mi casa nos encanta la tortilla de patatas. Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que tienes tú fuerza de voluntad :) Felicidades !!!
    Ah, y la tortilla en el horno, me llevo la idea. Aunque en plan light, yo pocho las papitas en el micro y después cuajo la tortilla en el fuego...te lo digo por darte ideas, aunque la tuya se ve sinceramente exquisita.
    Besotes, mi niña y que las fuerzas no te abandonen jaja

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima! Ya estoy de vuelta y poco a poco me estoy poniendo al día. Yo también como mi tocaya de arriba hago la tortilla light al micro, pero en el horno queda super buena y la tuya está de lo más apetitosa. Me parece que yo también tengo que empezar en serio alguna dieta, la que sea, que esto ya es preocupante...
    Un besazo preciosa, y muchas gracias por tus palabras del otro día.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena...y quizas para el que no le viene bien ponerle papa lo puede sustituir por calabacines y asi cuenta menos calorias..saludos..me gusta tu blog

    ResponderEliminar
  8. Hola Olga. Buena idea esta tortilla ligera, me la apunto. Pero tengo una duda, ¿Para cuantos comensales estan calculados los ingredientes?
    Espero tu respuesta.
    Gracias y un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Encarna, realmente no puse los comensales. Con estos ingredientes hice una tortilla para dos personas. Un beso fuerte.

      Eliminar

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..