Translate

viernes, 28 de marzo de 2014

MUFFINS DE CHOCOLATE



Bueno, por fin es viernes y por fin llegó mi momento más dulce, jeje, que no todo iba a ser light. 
Os cuento la verdad? estos muffins son un regalito que les hice el fin de semana pasado a mi hermana y mi cuñado por sus santos. A mi cuñado le encanta el chocolate y sólo le puedes hacer repostería de chocolate, si no, no se la come.
Me inspiré en las magdalenas de chocolate a mi manera y las "mejoré". Pues sí, los probé y estaban buenísimos y son muy fáciles de hacer.  Si tienes que hacer un regalito, los metes en una caja, los envuelves y quedas como un rey.
Queréis saber cómo los hice?

INGREDIENTES: (para 12 muffins)
  • 230 gr de harina
  • 50 gr de cacao valor sin azúcar
  • 2 yogures griegos
  • 150 gr de azúcar
  • 80 gr de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura
  • 2 huevos L
  • 4 cucharadas de leche
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla
  • 100 gr de perlitas de chocolate
Precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos la harina, la levadura, el azúcar y el cacao en un bol ( en la thermomix 10 segundos, velocidad 6). Reservamos.
En el vaso de la batidora echamos los huevos, la leche, el extracto de vainilla, los yogures y el aceite. Batimos a velocidad media durante 1 minuto ( en thermomix 1 minuto, velocidad 3 y 1/2).
Incorporamos la mezcla de los ingredientes secos y seguimos batiendo hasta integrarlo todo y conseguir una masa homogénea. ( en thermomix 1 minuto, velocidad 3).
Añadimos las perlitas de chocolate y acabamos de envolver. Reservamos unas cuantas perlitas para luego decorar los muffins.
Metemos las cápsulas de muffins en una bandeja especial para magdalenas. Los rellenamos hasta el borde que indica la bandeja. Decoramos con las perlitas de chocolate y metemos en el horno durante unos 25 minutos.
Mirad que regalo tan estupendo hemos hecho en un ratito.



8 comentarios:

  1. Complimenti molto belli, e felice venerdì

    ResponderEliminar
  2. Dí que sí, que algún gustito dulce habrá que darse de vez en cuando, todavía ando dando vueltas haber con qué me endulzo este finde jaja
    Tus muffins, riquísimos, que pena que esa caja no venga para mi casa :) Y tienes toda la razón, con un regalo como ese quedas como una reina.
    Que tengas un buen finde, mi niña....hoy 3 kms. más ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Nuria, es precisamente la distancia que llevo recorrida hoy. Hice el trayecto de mi casa al trabajo caminando y son precisamente eso, 3 km. Ahora me espera la vuelta y quizás algo más. Un besazo preciosa y feliz finde!!!!

      Eliminar
  3. Que maravilla de caja, yo me pido una como esa yaaaa, jajaja. Esos muffins te han quedado de maravilla, seguro que tu cuñado repite regalo para el próximo año, vamos hasta yo repetiría, se ven ricos, ricos. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Como una reina, dos princesas y siete infantas así es como debiste quedar con semejante regalo. Qué maravilla y sólo de imaginar el saborcito...uauuuu. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Oh, te quedaron ideales, y, por si fuera poco, seguro que más ricos que bonitos! La próxima vez me mandas otra cajita de esas para mi ;) Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  6. Oooooooooooooh que maravillosos, me encantan los muffins de chocolate y estos tienen un aspecto realmente adictivo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..