Translate

lunes, 19 de mayo de 2014

SALTEADO DE GARBANZOS CON VERDURAS


La receta de hoy es un plato muy ligero y sabroso. Se hace en 10 minutitos y es muy completo y nutritivo. Eso sí, usamos garbanzos en conserva, que yo se que hay alguno por ahí que no le gustan, pero a mi me encantan y es que me da mucha pereza poner en remojo los garbanzos y luego hervirlos, así que voy a paso rápido.
Dicen que hay que tomar legumbres entre 2 y 4 veces a la semana, y como últimamente ando muy mal de tiempo, pues intento meterlas en mi dieta en forma de platos nada laboriosos y sobre todo rápidos, pero que a la vez sean sanos. Este que os pongo me ha encantado y surgió de "pillar lo que iba encontrando por casa".
Aquí os lo dejo.


INGREDIENTES: (2 raciones)
  • 1 bote de garbanzos cocidos de 400 gr.
  • 1 calabacín
  • 10 tomates cherry
  • 1 cebolla 
  • 10 gr de aceite de oliva
  • sal
  • hierbas aromáticas secas.
Cortamos la cebolla en juliana, el calabacín a dados pequeñitos y los tomates por la mitad o en cuartos, dependiendo de lo grandes que sean.
En un wok vertemos el aceite de oliva y dejamos que se caliente un poco. Añadimos la cebolla cortada en juliana y la sal y sofreímos un poco. Cuando empiece a estar dorada, echamos el calabacín y lo salteamos durante unos 5 minutos. Por último incorporamos los tomates cherry y las hierbas aromáticas secas y removemos bien.
Pasados unos 5 minutos, añadimos los garbanzos en conserva bien escurridos y enjuagados y movemos bien. Probamos y rectificamos de sal e hierbas si lo consideramos necesario.
Listo!


4 comentarios:

  1. Un plato sencillo y muy rico, que bien te cuidas, así da gusto, me voy a tener que mudar a tu casa unos días a ver si a mi me hace efecto, jaja, es un plato estupendo. Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Un plato realmente delicioso, tan sencillo como delicioso y muy, muy aromático!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pero dónde te habías metido? Espero que vaya todo bien, preciosa.
    La recetilla me gusta, yo también uso mucho los garbanzos de bote, porque la mayoría de los días decido por la mañana que voy a comer y ya no me da tiempo de ponerlos en remojo y toda la historia. Así que por mí están perfectos y con muy buena pinta!
    Un besito niña, me alegro de verte!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ricos! yo soy muy de legumbres y la verdad es que sí que hay días que me da pereza ponerlas a remojo, esos días decido que al día siguiente hago lentejas, que no hace falta remojarlas tanto. Esos garbanzos me puedo imaginar perfectamente lo ricos que están, porque hago unos muy parecidos. ¡Una receta estupenda!
    Un abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..