Translate

sábado, 9 de marzo de 2013

GOLOSINAS CASERAS


Ya no necesitamos comer golosinas industriales. Las podemos hacer en casa en un plis y se mantienen durante bastantes días, si es que aguantais sin comerlas, claro está. Son un éxito allí donde las lleves, y si hay niños, no os preocupéis por cuántas coman, ya que se hacen con gelatina y yogur, zumo, leche....el líquido que os apetezca.
Cuando las hago de fresa, uso yogur líquido de fresa. Que las quiero de piña, pues con zumo de piña. De naranja, con zumo recién exprimido de naranja. Esto son ideas, luego cada cual que elija el líquido que más le guste.

INGREDIENTES:
  • 2 sobre de gelatina neutra.
  • 1 sobre de gelatina de sabor
  • 150 gr de azúcar blanco
  • 200 ml de líquido (el que vosotros escojais)

Calentamos los 200 ml de líquido en un cazo y sin dejar que llegue a hervir, echamos los 2 sobres de gelatina neutra y removemos bien.
Después añadimos la gelatina de sabor y removemos de nuevo. Sin esperar echamos los 150 gr de azúcar y movemos hasta que quede disuelta.
Pasamos todo a un bol y batimos a máxima velocidad hasta conseguir una textura espumosa. Dejamos reposar 10 minutos y volvemos a batir.
Echamos en moldes de hielos de originales formas previamente untados con aceite de girasol o con spray desmoldante (con este spray caen por sí solas) y dejamos enfriar. Luego pasamos a la nevera un mínimo de diez horas.
Cuando las desmoldemos las podemos rebozar por azúcar. A mí personalmente me gustan más sin este azúcar final.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..