Translate

sábado, 23 de marzo de 2013

CRESPELLS

Ya casi estamos en Semana Santa y aquí os dejo una receta de unas pastas secas que se hacen por aquí cuando llega Pascua. Están exquisitas. Si buscáis por los diferentes blogs veréis que hay millones de recetas y varían de unas a otras. Yo sigo una que me enseñó una compañera de trabajo y me encanta.

INGREDIENTES:
  • 300 gr de manteca de cerdo
  • 250 gr de azúcar (opcional que sea glas)
  • 2 yemas de huevo
  • 1 vasito de zurito de zumo de naranja
  • 1 vasito de zurito de aceite de girasol
  • 1 kg de harina de repostería(aprox)
  • ralladura de 1 limón (opcional)
MANUAL:
Echamos en un bol todos los ingredientes salvo la harina. Mezclamos bien con las manos, que se deshaga bien la manteca. Añadimos la harina hasta conseguir una masa que se desligue de las manos.

THERMOMIX:
Echamos en el vaso el zumo de naranja, el aceite y la manteca y programamos 1 minutos, 37º, velocidad 2. Añadimos las yemas y el azúcar  y programamos 30 segundos, velocidad 6. A continuación ponemos la harina y 30 segundos, velocidad 6.
Ahora programamos 1 minuto, velocidad espiga.
Yo divido los ingredientes por la mitad y hago la masa en la thermomix en dos veces, para que pueda amasar bien.


Ponemos la masa en un film un rato para que se haga mas manejable.
Pasado este rato, espolvoreamos de harina la superficie de trabajo y echamos la masa en ella. Yo divido la masa en 4 porciones y voy llenando una bandeja de horno cubierta con papel vegetal con cada una de ellas.
Les damos forma con los cortapastas que hayamos elegido y horneamos en el horno previamente calentado a 180 º unos 15 minutos o hasta que veamos que empiezan a coger color. Esto ya depende del gusto, más tostaditas o más cruditas.
Cuando se hayan enfriado se cubren con azúcar glas, también al gusto, mucho o poco, o nada, hay a quién le gusta sin azúcar por encima.

Bon profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..