Translate

domingo, 28 de abril de 2013

TARTA DE CHOCOLATE Y OREO


Hoy os quiero enseñar la tarta de chocolate y oreo. La base es de galletas oreo y es una tarta sencillísima. La he preparado para la celebración del cumpleaños de mi sobrina, así que me he fiado de lo que ella me ha dicho. Dice que triunfó, así que la volveré a hacer para que triunfe en casa también. Conocí esta tarta a través de www.larecetadelafelicidad.com


INGREDIENTES:
BASE
  • 400 gr de galletas oreo.
  • 125 gr de mantequilla fundida.
RELLENO DE CHOCOLATE:
  • 200 ml de nata para montar.
  • 200 gr de chocolate negro troceado.
  • 50 gr de mantequilla.
PARA DECORAR
  • galletas oreo mini.
  • 1 puñado de chips de chocolate blanco.
Preparamos la base de la tarta. Para ello trituramos las galletas en la Thermomix(5 segundos, velocidad 8). Si no tenemos, metemos las galletas en una bolsa y las golpeamos con un rodillo hasta que se queden como polvo.
Añadimos 125 gr de mantequilla fundida y programamos 5 segundos, velocidad 5. Si es a mano, la mezclamos hasta obtener una pasta.
Presionamos la mezcla por la base y los laterales de un molde desmoldable(el de la foto es de 24x24 cms).
Ahora hay dos opciones:
  1.  Meter en el congelador mientras preparamos el relleno
  2. Hornear la base 10 minutos a 180ºC, para que quede crujiente(yo seguí este método). Si lo hacemos así, luego tenemos que esperar a que se enfríe para continuar.
Ponemos la nata en un cazo y llevamos a ebullición. Cuando hierva, retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado y los 50 gr de mantequilla. Esperamos un par de minutos y removemos hasta obtener una crema brillante y homogénea.
Vertemos sobre la base de galletas y repartimos bien para que se quede uniforme. Ahora sólo falta decorar con las galletas mini y con los chips de chocolate blanco.
La guardamos en la nevera durante al menos 2 horas y luego tener cuidado al desmoldar.


6 comentarios:

  1. Estuve en el cumpleaños y me encantó la tarta.
    Olga, tengo una pregunta, ¿cres que estará buena si sustituyo el chocolate negro del relleno por chocolate blanco o con leche?
    Encarna

    ResponderEliminar
  2. Hola Encarna. Yo creo que si es con chocolate con leche o blanco será demasiado dulce. Pero para gustos los colores, quizás te sorprendas y esté más rica aún. Si te animas a cambiarla, envíame una foto que la compartamos.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Titaaaaaa. Mas vale tarde que nunca. La tarta no tuvo exito tuvo exitaaaazo. Todos querian repetir!! Estaba exquisita, ya estoy deseando que llegue otro cumple para probar otra de tus tartas!!! ;p

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Sabes que no hace falta un cumple para probar otra tarta....jjijiji.

    ResponderEliminar
  5. Hola Olga,
    Hace 15 días hice esta tarta. La única diferencia es que yo puse chocolate con leche porque en mi casa no nos gusta el sabor del chocolate negro. El resultado fué espectacular. Es una de las tartas que más me ha gustado.
    El único fallo es que no queda nada para el día siguiente.
    Begoña

    ResponderEliminar
  6. Es la pena Begoña, que no dura ni 5 minutos. Pues probaré a hacerla con chocolate con leche a ver que tal.Saludos,

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..