CARPACCIO DE CALABACÍN
El calabacín es una de las verduras que siempre forman parte de mi "fondo de nevera". En purés, cremas, pisto, rellenos, ensaladas....En fin, un montón de aplicaciones que le podemos dar. Todos sabemos el alto contenido en agua del calabacín, de ahí sus efectos diuréticos, también contiene fibra, minerales... Es una gran fuente de salud y por eso hoy os presento una ensalada en forma de carpaccio, exquisita. Una idea muy original para un entrante o , como en mi caso, de plato único hace que las cenas sean ligeras y nada aburridas.
INGREDIENTES:
- 1 calabacín
- 20 tomates cherrys
- 50 gr queso gorgonzola
- 50 gr nueces picadas
- un puñadito de pasas (al gusto, a mi me gusta con muchas pasas)
- un puñadito piñones
- aceite
- vinagre
- miel
Cortamos los calabacines a rodajas muy muy finas, podemos usar una mandolina, un pelador de patatas, un cuchillo muy afilado(quien tenga mucho pulso)...Los disponemos en el fondo del plato. Sobre ellos ponemos el queso desmenuzado y los tomates cortados a láminas.
Añadimos las nueces, las pasas y los piñones.
Aliñamos con un hilito de aceite y un poquito de vinagre y regamos con miel. Esta la dará el dulzor que hace característica a esta ensalada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..