Translate

sábado, 3 de agosto de 2013

MAGDALENAS CLÁSICAS DE XAVIER BARRIGA


Me encantan estas magdalenas, creo que son las magdalenas que más saben a magdalenas de todas las magdalenas que he hecho. Y para que quede más claro aún, son las magdalenas que más me gustan del mundo mundial. En serio tienen un sabor tan tan,...... tan a magdalena que no sé ni como describirlo.
Tenéis que probarlas, es una obligación más que un deber. No puede haber nadie en este mundo que no haga estas magdalenas.


INGREDIENTES:
  • 210 gr de harina de repostería.
  • 10 gr de levadura en polvo (tipo Royal)
  • 1 pizca de canela en polvo
  • la ralladura de un limón
  • 3 huevos medianos o 125 gr(yo puse 2 huevos grandes)
  • 175 gr de azúcar
  • 60 gr de leche
  • 190 gr de aceite de oliva de sabor suave(yo puse de girasol porque me gusta más este aceite para bizcochos y magdalenas)
  • 1/2 cucharadita de sal
MANUAL:
Echamos los huevos y el azúcar en un bol y batimos lentamente hasta que espume. Añadimos el aceite, la leche y la sal y seguimos batiendo lentamente.
En un bol aparte tamizamos la harina con la levadura e incorporamos la canela y la ralladura del limón.
Agregamos la mezcla de harina y el resto de los ingredientes a la mezcla líquida y cuando la harina se haya deshecho bien, subimos un poco la velocidad de la batidora al máximo durante unos 3 minutos aproximadamente.
Guardamos esta masa en la nevera al menos 1 hora, aunque se puede guardar de un día a otro,  así la levadura hará su efecto y luego nos quedarán unas magdalenas muy esponjosas.
Cuando las queramos hornear, precalentamos el horno a 250 ºC. Batimos un poco la masa y la vertemos sobre los moldes de magdalenas 3/4 partes de su capacidad. Yo les añado por encima un poquito de azúcar moreno. Al meterlas en el horno bajamos la temperatura a 210ºC durante unos 15 minutos.
Al sacarlas del horno, dejarlas enfriando sobre una rejilla. Cuando estén frías ya podéis empezar a comer y no pararrrrrrrrrrrrr, no se puede pararrrrrrrrrr de verdad.

THERMOMIX:
Echamos en el vaso la harina, la levadura, canela, ralladura de limón y programos velocidad progresiva 5-10. Retiramos y reservamos.
Ponemos la mariposa e incorporamos los huevos y el azúcar, 3 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2. Cuando acabe el tiempo volvemos a programar 3 minutos, velocidad 3 y 1/2, esta vez sin temperatura.
Añadimos el aceite, la leche y la sal y mezclamos 10 segundos, velocidad 2. Retiramos la mariposa.
Incorporamos la mezcla de la harina y resto de ingredientes y mezclamos 15 segundos, velocidad 2.
Guardamos esta masa en la nevera al menos 1 hora, aunque se puede guardar de un día a otro, así la levadura hará su efecto y luego nos quedarán unas magdalenas muy esponjosas.
Cuando las queramos hornear, precalentamos el horno a 250ºC. Batimos un poco la masa y la vertemos sobre los moldes de magdalenas 3/4 partes de su capacidad. Yo les añado por encima un poquito de azúcar moreno. Al meterlas en el horno bajamos la temperatura a 210ºC durante unos 15 minutos.
Al sacarlas del horno dejarlas enfriando sobre una rejilla. Cuando estén frías ya podéis empezar a comer y no pararrrrrrrrrrrrr, no se puede pararrrrrrrrrrr de verdad.



1 comentario:

  1. Jooo, con el entusiasmo de este post tienen que estar de muerte, y no me va a quedar mas remedio que prepararlas este finde porque tengo todos los ingredientes!!!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..