Translate

viernes, 2 de agosto de 2013

ENSALADA DE SALMÓN AHUMADO





Os presento un imprescindible en mi nevera. Un aliado perfecto para estos días de calor. Nunca puede faltar salmón ahumado, porque aparte de poder darle mil usos, me ayuda a preparar mi ensalada rápida y nutritiva en tan sólo 5 minutos.
Que vas con prisa y no tienes tiempo de ponerte a cocinar, pues tanto para la comida como para la cena lo hago como plato único en más o menos cantidad. Necesitamos muy pocos ingredientes....
En esta ocasión la hice en parte para dar salida a los tomates que me ha regalado mi compañera Carmen, y aprovecho también para decirle que todo lo que venga de su huerto es muy bien recibido. Gracias Carmen!
Vamos a ello.

INGREDIENTES:
  • 100 gr de salmón ahumado
  • 1/2 aguacate
  • 10 tomates cherry
  • 1/2 cebolla morada
  • brotes tiernos
  • un puñado de pasas
  • un puñado de semillas mezcladas(pipas de girasol, sésamo, lino, pipas de calabaza, semillas de amapola...)
  • crema de vinagre balsámico de módena
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Ponemos como base en una ensaladera los brotes tiernos.
Cortamos en juliana la cebolla y el aguacate. Cortamos los tomates en dos mitades. Disponemos todo sobre los brotes tiernos y añadimos las semillas y las pasas.
Aliñamos al gusto excediéndonos (si nos gusta) un poco en la crema de vinagre.
Listo!!

2 comentarios:

  1. Hola Olga

    La voy a hacer esta noche, donde has comprado la mezcla de semillas ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gitte,
      yo hago la mezcla con las semillas que tengo por casa, que compro a granel en el mercado. Pero en Müller venden una mezcla ecológica de semillas para ensaladas buenísima. En mercadona también venden... Besos.

      Eliminar

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..