Translate

miércoles, 6 de noviembre de 2013

PURE DE VERDURAS CON JENGIBRE Y CANELA


Pues parece que me ha dado por las verduras y las especias.
En este caso col, calabacín y zanahorias como verdura principal. Nuevamente me ha encantado, pero es que yo creo que es muy difícil que la mezcla de verduras con especias salga mal, porque mira que invento y todo me gusta.
Así que os dejo otra idea para pasar el invierno de manera más calentita y para supervitaminarnos.

INGREDIENTES:
  • 1 cebolleta tamaño medio
  • 2 puerros
  • 3 sofritos
  • 150 gr de calabacín
  • 150 gr de zanahoria
  • 300 gr de col
  • 30 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 100 gr de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/2 cucharadita de canela
  • queso mozzarella rallado
  • queso parmesano en polvo.
MANUAL
En una olla tamaño medio echamos el aceite, la cebolleta cortada a cuartos, los puerros a rodajas y los sofritos. Rehogamos durante unos 5 minutos.
Añadimos el calabacín a cuadraditos, la zanahoria a rodajas de 1 dedo aproximadamente de ancho y la col en juliana. Añadimos también el agua, la sal, el jengibre y la canela. Removemos y dejamos a fuego medio durante unos 30 minutos.
Pasado este tiempo, esperar un poco a que enfríe y batir todo hasta obtener la textura deseada.
Servir en los platos junto con los dos tipos de queso.
Que tal? ya me contaréis....

THERMOMIX:
Echamos en el vaso el aceite, la cebolleta cortada a cuartos, los puerros a rodajas y los sofritos. Programamos 7 minutos, 100º, velocidad 2.
Agregamos el calabacín a cuadraditos, la zanahoria a rodajas de 1 dedo aproximadamente de ancho y la col en juliana. Añadimos también el agua, la sal, el jengibre y la canela. Programamos 30 minutos, 100º, velocidad 1.
Pasado este tiempo esperamos a que enfríe un poco y trituramos 1 minutos, velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes y volvemos a programar 3 minutos, velocidad 8.
Servir en los platos junto con los dos tipos de queso.
Que tal? ya me contaréis....

10 comentarios:

  1. Oh, que receta tan original y contraste de sabores! Besos

    ResponderEliminar
  2. El jengibre me encanta y la canela me vuelve loca, además creo que son dos especias que van de mil maravillas tanto con la calabaza como con la zanahoria y luego el toque dulce del puerro... jo y lo que sigue para esta maravillosa crema, pure, sopa... llámala como quieras. De 10 es de 10. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy que me ruborizo!!! que bien que te haya gustado. Ahhh y gracias por la puntuación. Pues la verdad es que sí, que la mezcla ha salido riquísima. Bss

      Eliminar
  3. Coñe, que mezcla más rara para mi, con la canela y el jengibre, pero yo tengo que probarla porque soy de sopas y cremas y purés y meter la cuchara es de lo que más me gusta!
    Por cierto, no sé que hacemos haciendo sopas y purés, si parece que ha vuelto el verano, jajaja.
    Un besote preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, llevas razón Nuria, el verano parece que ha vuelto, pero yo no me puedo resistir a empezar a hacer comidas calentitas. Es como con la ropa, que parece que la gente ya tiene ganas de abrigo, yo en este aspecto no, pero en la comida si.
      Por cierto prueba esta mezcla de sabores que te encantará. Besotes!

      Eliminar
  4. Hola preciosa, no te conocia pero ya estoy aqui!!! Gracias pro pasarte por mi pequeño rinconcito, encantada de quedarme contigo y tu cocina :) Pues la verdad es que este pure debe ser una delicia!! Una combinación potente y muy pero que muy rica!!! El aroma tiene que ser espectacular! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, encantada de tenerte por aquí!! Un besote.

      Eliminar
  5. UUUMMM, que pinta más deliciosa tiene, es fantástica esta crema, el sabor que le tiene que dar el jengibre y la canela, me gusta mucho, me la apunto. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha dado por hacer todo con especias, porque cada vez que alguien de mi alrededor viaje, le suplico que me traiga especias del lugar y la verdad es que tengo uno montón en la cocina y he de ir probando. Y sabes que? me está encantando la mezcla de sabores. Un besote.

      Eliminar

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..