Translate

viernes, 31 de enero de 2014

WOK DE JUDÍAS VERDES Y BERENJENAS


Habréis observado que me encanta cocinar en wok. A mi me gustan las verduras crujientes, "al dentes", La forma profunda y ancha del wok permite la cocción uniforme de alimentos de una manera más rápida reteniendo el color, la textura y el color de los alimentos, además cocinamos de una forma más sana porque apenas si se usa aceite. Para cocinar correctamente con el wok, debemos de cogerlo del mango largo e ir girándolo. Los alimentos se hacen a fuego fuerte y durante poco rato, de esta manera pierden pocos nutrientes.
Os he convencido? pues ea, a cocinar con wok.
El origen de esta cocción es chino, pero ya veis que yo lo uso también para cocina muy española.

INGREDIENTES:

  • 1 cebolleta fresca
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 berenjena
  • 1 puñado de judías verdes
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • salsa de soja
  • pimentón dulce
  • comino molido
  • sésamo tostado negro
En una olla con abundante agua hirviendo, echamos las judías verdes y las cocemos durante 10 minutos.
Mientras tanto en el wok, vertemos el aceite y agregamos la cebolleta cortada en juliana y los ajos laminados. Removemos hasta que se empiecen a dorar y añadimos el pimiento rojo cortado a cuadraditos. Vamos moviendo el wok para remover la verduras y en 2 minutos, añadimos la berenjena cortada a cuadraditos.
Es el momento de añadir la salsa de soja, al gusto. Dejamos que se vayan haciendo hasta que estén a nuestro gusto, removiendo de vez en cuando.
Cuando estén listas las judías verdes, la añadimos junto con el pimentón molido y el comino y removemos bien. Dejamos que se hagan un poco más para que se mezclen los sabores.
Emplatamos y decoramos con sésamo tostado negro.
Listo! Si lo acompañamos con un huevo frito, está exquisito (claro, suponiendo que os gusten las verduras "al dente", o simplemente suponiendo que os gusten las verduras). También es un buen acompañamiento para cualquier carne o pescado.
NOTA: yo no he añadido más sal porque para mi con la salsa de soja es suficiente. Si te gusta más salado añade un poca.

7 comentarios:

  1. A mi también me gusta el wok y la verdad es que tengo uno, pero lo tengo colocado en un sitio en la despensa que tengo que desmontar media estantería para sacarlo y encima en alto, al final acabo con la sartén, jaja. Las verduras te han quedado geniales, a mi estos platos también me gustan con la verdura poco hecha, una receta muy rica. Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azucena ya estás bajando el wok y dándole uso que da muy buenos resultados... Un besico guapa

      Eliminar
  2. Jo que receta mas buena, yo no tengo wok, pero me pienso comprar uno, puesto que soy doña verduras y que mejor manera de hacerlas que en un buen wok. Tomo nota de la receta.Me quedo por aquí para seguirte de cerca.
    Te dejo mi blog por si quieres visitarme. Un besito.
    titxenfood.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de recibirte Estefanía. Voy a visitarte...Hasta ahora...

      Eliminar
  3. Bueno, hace días que no venía y has cambiado el look del blog!! Me gusta mucho como lo has dejado.
    Yo también uso el wok para muchas cosas, no se pega nada y es verdad que puedes cocinar con menos aceite, aunque en general yo uso muy poco aceite, pero así todavía menos, jajaja. Estas judías te han quedado de miedo, un platito sano y sabroso, qué más podemos pedir!
    Un besito corasssón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí ando haciendo cambios. Se que quiero cambiarlo, pero no se como dejarlo. Poco a poco, sin prisas, conseguiré dejarlo como me gusta. Un besito guapa y feliz comienzo de semana.... a por todasssssss!!!

      Eliminar
  4. Hola Olga,

    Felicidades por el blog y por este estupendo plato de wok, yo soy un fan total de este tipo de cocina. Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y te dejo un enlace para que veas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Salvador Valero
    Director Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..