Translate

viernes, 21 de febrero de 2014

BIZCOCHO DE VAINILLA Y CHOCOLATE


Esta semana he descubierto en la sección de yogures de Mercadona el Cremoso de Vainilla, lo habéis probado? Yo sí, está buenísimo, me relamo de pensar en su sabor. Pues pensé en hacer con él el típico bizcocho de yogur de toda la vida y así estrenar mi nuevo molde de bundt cake, ya que estaba ansiosa por ver como desmoldaba, si era en serio que el desmoldado era perfecto. Y sí, es perfecto. No he hecho un bundt cake, pero da igual, había masa dentro, consiste en eso no? Probaré a hacer un bundt cake este fin de semana con más calma.
Pues resulta que cuando iba a empezar a hacer el bizcocho, tenía 3 huevos medianos y yo siempre los uso grandes , además uso 4 para que sea más jugoso. Así que decidí sustituir un huevo por más o menos el mismo peso de cremoso de vainilla. Os cuento como lo hice.


INGREDIENTES:

  • 200 gr de cremoso de vainilla
  • 1 medida de vaso de yogur de aceite de girasol
  • 2 medidas de vaso de yogur de azúcar
  • 3 medidas de vaso de yogur de harina de respostería
  • 2 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar valor
  • 3 huevos medianos
  • 1 sobre de levadura en polvo
Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos hasta obtener una masa homogénea.
Si lo hacemos en thermomix son 20 segundos, velocidad 5.
Engrasamos el molde que vayamos a utilizar y vertemos en él la masa.
Llevamos al horno durante 45-50 minutos aproximadamente, o hasta que al meter un palillo este salga limpio. Es importante meterlo sobre la rejilla y no sobre la bandeja, ya que el agujero central de estos moldes hace que el calor se distribuya más uniformemente, y si lo ponemos en la bandeja no estaría realizando correctamente su labor.
Al sacarlo del horno lo dejamos durante 10 minutos justos dentro del molde y entonces desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Es muy fácil verdad? pues no os podéis imaginar lo bueno que está, tiene un leve sabor a vainilla y a chocolate y es muuuuuuuy esponjoso. No se si esta esponjosidad es por el molde o por el yogur, lo único que sé es que está buenísimo y que ya tengo el desayuno perfecto para el fin de semana.



15 comentarios:

  1. Que bien. Otro para mi colección de desayunos.Hace tiempo que deje de comprar bolleria en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hace mucho tiempo que no compro bollería. Me encanta hacerla, y más comérmela. Besos

      Eliminar
  2. Estoy conociendo tu blog y se ven cosas muy ricas. Yo también soy muy aficionada a los bizcochos y el molde este es precioso. Saludos y gracias por compartir tus recetas.

    ResponderEliminar
  3. cremoso de vainilla en el mercadona?? pues nada Olga habrá que buscarlo por lo bien qu hablas d él y viendo el resultado de tu bizcocho, gracias por la información y buen finde guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen finde a ti también. Recuerda que el yogur es de 1/2 litro, pistilla para que te resulta más fácil encontrarlo...

      Eliminar
  4. Pues hija aficionate a preparar bizcochos porque te quedan divinos, que pinta tiene, es ideal para acompañar el cafelito de la tarde, ya sabes, ve poniendo la cafetera que voy, jaja. Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azucena que se enfría el café.jajja. Buen finde a ti también.

      Eliminar
  5. El bizcocho de yogur es "mi bizcocho de referencia", si tengo prisas con éste voy a tiro fijo ya que suelo hacer siempre algo para los desayunos en lugar de comprar la típica bollería... me encanta cómo te ha quedado, esta tarde me toca ir a Mercadona, tendré que buscar ese yogur que me ha picado el gusanillo... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia en la primera foto sale el yogur de fondo. Es un bote de 1/2 litro. Si te gustan la natillas y te gusta la vainilla, este "cremoso de vainilla" te encantará. Besos y ya me contarás.

      Eliminar
  6. Ummm, el bizcocho de yogur es un básico en mi cocina, con estos detalles tan ricos que has añadido debe estar de vicio! El molde divino, a ver cuando me hago yo también con uno, jeje! Besos

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmmmmmmmmmm madre mía que bizcocho más rico, estoy segura de que en mi casa va a ser un clásico en los desayunos, teha quedado maravilloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muy rico!!! El bizcocho de yogurt es la base de todos los bizcochos y sale riquísimo, así que tendré que probar ese cremoso de vainilla, porque tiene una pinta este bizcocho ummmm.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..