Translate

miércoles, 19 de febrero de 2014

CREMA DE ESPARRAGOS Y BROCOLI


Hoy os traigo otra crema de verduras que me ha encantado. Toda ella llenita de vitaminas. El espárrago es muy diurético, contiene muy pocas calorías y gran contenido en fibra por lo que resulta ideal para dietas de adelgazamiento. El brócoli por su parte es rico en hierro, por lo que es ideal para combatir la anemia.
Y vosotros os preguntaréis si yo me voy a posta a comprar estas verduras por las propiedades que tienen. Pues no, como siempre, compro y compro y luego he de gastar. Eso sí, me encanta mezclar las verduras, siempre sale algo delicioso.

INGREDIENTES:

  • 1 manojo de espárragos trigueros
  • 2 puerros
  • 1 diente de ajo
  • 1 brócoli pequeño
  • 1 calabacín
  • un vaso de agua
  • un cucharada generosa de queso tipo philadelphia light
  • sal
  • pimienta
  • 30 gr de aceite de oliva virgen extra
MANUAL
En una olla vertemos el aceite. Añadimos unas 10 puntas de espárragos y las salteamos a fuego medio durante unos 3 minutos. Reservamos.
Añadimos los puerros a rodajas y el diente de ajo sofreimos durante unos 5 minutos. 
Añadimos los ramitos de brócoli y el calabacín a rodajas y seguimos rehogando todo otros 5 minutos aproximadamente.
Salpimentamos y añadimos el agua, el queso y dejamos a fuego medio durante unos 20 minutos.
Cuando acabe esperamos unos minutos a que baje un poco la temperatura trituramos con la batidora en la misma olla.
Acompañamos de las puntas de espárragos que teníamos reservadas y de algún brotecito de brócoli.

THERMOMIX
Ponemos el aceite en el vaso. Añadimos unas 10 puntas de espárragos. Programamos 3 minutos, velocidad cuchara, giro a la izquierda, 100º. Sacamos las puntas de espárragos y reservamos.
Añadimos los puerros a rodajas y el diente de ajo. Trituramos 4 segundos, velocidad 4. Programamos 5 minutos, 100 º, velocidad 1.
Añadimos los ramitos de brócoli y el calabacín a rodajas. Trituramos 4 segundos, velocidad 4. Rehogamos 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Salpimentamos. Añadimos el agua, el queso y programamos 20 minutos, 100º, velocidad 1.
Cuando acabe esperamos un par de minutos a que baje un poco la temperatura y trituramos 1 minuto, velocidad 10.
Acompañamos de las puntas de espárragos que teníamos reservadas y de algún brotecito de brócoli.


5 comentarios:

  1. cremita de verduritas es lo que apetece ahora que tanto frío está haciendo Olga, la tuya como tu dices rica y llena de vitaminas, me gusta!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, aquí estoy de nuevo aunque poquito a poquito. Luego veré lo que me he perdido estos días, pero esta cremita tiene muy buena pinta y desde luego es sanísima! Gracias por tu interés en mi perrita, sigue débil pero está un poco mejor.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan la cremas, mezclar las verduras para que salga algo delicioso y reconstituyente. Tiene una pinta buenísima...uhm... me sentaría estupendamente ahora que estoy a puntito de ir a cama. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que tal Olga, menuda cremita más rica nos traes hoy, de verdad que yo me apuntaba a un cuenco como el de la foto ahora mismo, se ve muy rica y además muy sana, ideal. Un beso.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..