Translate

lunes, 14 de abril de 2014

MINIMUFFINS DE MASCARPONE Y FROSTING DE FRESAS


Para estas fiestas os dejo un bocado muy poco tradicional, minimuffins de queso mascarpone y frosting de fresas. Hay que pecar un poco estos días, no es que haya que pecar, es que sabemos que vamos a pecar, porque toda fiesta lo requiere. Así que esta vez, en vez de hacer una versión light, he adaptado el tamaño. Son pequeños y así la culpa es menor.
Pues tenía una comida y pensé qué llevar que pudiera comer yo también, y opté por estos muffins en formato pequeñito, así me quedaba satisfecha con comer sólo uno y me quitaba la gula.
Bueno yo ya me voy de vacaciones una semanita, así que os deseo una feliz Semana Santa y que la disfrutéis como mejor sepáis o podáis...procesiones,playa, montaña...cada cual a lo suyo.

INGREDIENTES:

  • 100 gr de harina de repostería
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 10 gr de cacao puro en polvo
  • 2 huevos
  • 75 gr de azúcar
  • 125 gr de queso mascarpone
  • 85 gr de aceite de girasol
  • 1 pizca de sal
PARA EL FROSTING
  • 200 gr de nata para montar con un 35% de materia grasa
  • 175 gr de queso mascarpone
  • 150 gr de fresas
  • 85 gr de azúcar glas

Precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos en un bol la harina, la levadura, el cacao y la sal.
En el vaso de la batidora batimos los huevos junto con el azúcar hasta que aumenten su volumen, unos 3 minutos.
Añadimos el queso mascarpone, el aceite y batimos para mezclar todo.
Vamos añadiendo la mezcla de harina y demás ingredientes secos y seguimos batiendo.
Rellenamos los moldes de los minimuffins. Yo meto las cápsulas de papel en moldes de silicona mini. Horneamos durante unos 15 minutos. Pinchamos con un palo de brocheta y si sale seco es que ya están listos. 
Dejamos enfriar.
Para el frosting necesitamos triturar las fresas. Las batimos hasta que tengamos un puré de fresas. Añadimos en el vaso de la batidora la nata, el queso mascarpone y el azúcar y batimos todo hasta que monte la nata.
Metemos la mezcla en una manga pastelera, ponemos la boquilla rizada y decoramos a nuestro gusto.
También podemos montar la nata por un lado y mezclar el resto de los ingredientes con la batidora  por otro lado. Luego lo unimos todo con movimientos envolventes.



4 comentarios:

  1. Padre... confieso que he pecado, como mínimo un par de veces y todo por dejarme llevar por Olga, que ha puesto la tentación en mi camino...(creo que el padre... también pecaría) Sencillamente deliciosos y el frosting (o unte) fantástico!!! Bss y que usted lo peque bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja. Maravilloso comentario. Que disfrutes tu también. Un beso

      Eliminar
  2. Madre mía, estos minimuffins son un auténtico vicio.............me voy ahora mismo a la cocina a probarlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si son pequeños al final se repite, a las galochas como yo eso no nos influye, ni verguenza ni nada, se vuelve a repetir, jajaja, lo mejor es no verlos. Desde luego yo con tus cupcakes repetiría, no una, si no hasta tres veces por lo menos, jajaja, guardalos que yo no los vea :) Un besazo guapa.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..