Translate

miércoles, 21 de mayo de 2014

TORTILLA DE ESPARRAGOS Y CEBOLLA




Hoy vuelvo con una tortilla. Sigo en mi línea de cocinar platos rápidos y sanos y éste en especial me encanta.
No puedo vivir sin cebolla, cruda, hervida o salteada, me encanta de todas formas. Y el sabor que le da a una tortilla es único.
Y qué contaros de los espárragos!!.... pues yo no sabía que los espárragos tenían tantas propiedades, pero investigando por la red he encontrado que son un poderoso antioxidante natural,  fortalecen el cerebro, son un diurético natural, son una gran fuente de fibra y de ácido fólico, previenen posibles nacimientos defectuosos....vamos, que hay que comer espárragos, que son muy sanos y además están riquísimos...
Con estos pocos ingredientes haremos una magnífica tortilla.


INGREDIENTES:


  • 2 huevos M
  • 1/2 cebolla dulce
  • 1 manojo pequeño de espárragos verdes.
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva




Ponemos agua a hervir. Quitamos la parte dura de los espárragos y los cortamos a nuestro gusto. Los hervimos durante 2 minutos. Retiramos el fuego y reservamos.
Cortamos la cebolla en juliana. Ponemos un poco de aceite en el fondo de una sartén y salteamos la cebolla. Cuando empiece a estar dorada añadimos los espárragos. Salpimentamos. Rehogamos durante un par de minutos.
En un plato batimos los huevos. Mezclamos con la cebolla y los espárragos y vertemos en una sartén antiadherente a la que habremos añadido unas gotas de aceite de oliva.
Primero la hacemos un poco a fuego fuerte hasta que cuaje la base. Le damos la vuelta con la ayuda de un plato y volvemos a cuajar la parte que nos queda. Bajamos el fuego y vamos dando vueltas cada poco, hasta que la tortilla esté hecha a nuestro gusto.

7 comentarios:

  1. Muy rica la combinación de ingredientes de esta tortilla, a mi también me gustan mucho, sobre todo para las cenas, es cuando más suelo prpararlas. Esta tiene que estar muy rica, te ha quedado espectacular. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Ummm me encantan los espárragos y me bien muy bien para mi régimen, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  4. A mi también me "superencanta" la cebolla y en tortilla más, muy buena pinta. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  5. Que super! Me encanta la receta, un abrazote fuertote. Fran

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué recuerdos me has traido con esta receta! Recuerdo con 18 años o por ahí, ir con mi padre a coger espérragos, y traer a casa una mostela enorme con la que preparábamos una estupenda tortilla para los 8 que éramos. ¡Me encantaba estirarme en el suelo para coger los espárragos! ¡Gracias por hacerme recordar aquellos tiempos tan estupendos con esta fantástica tortilla!
    Besos
    Cristina

    ResponderEliminar
  7. Si, todo un clásico esta tortilla, lo único es que para hacerla, tanto esta como otras diferentes se necesita una buena sartén, para que no se pegue. LA última vez que la hice la mía estaba un poco viejita y fue un desastre como me salió, así que me tuve que comprar un juego nuevo, me habían recomendado las sartenes de titanio y me resultaron muy bien, os las recomiendo. Saludos!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..