Translate

martes, 16 de abril de 2013

TARTA FONDANT DE CHOCOLATE


Erase un viernes que una compañera de trabajo llamada Elena trajo una tarta de chocolate al trabajo y estaba mmmmmm, buenísima. No tarde ni 2 segundos en pedirle la receta y me la dió. Cuando llegué a casa me puse manos a la obra pero veía que algo fallaba. Con los ingredientes que me había dado no me salía la tarta que yo había probado.
Como ya había empezado a mezclar ingredientes no podía dar marcha atrás y le añadí aquello que pensaba que le podía ir bien, y me salió esta tarta que llevé al cumpleaños de Amaia. A todo el mundo le gustó y yo respiré tranquila. Ufff, menos mal, pensé.
Así que aquí os dejo la receta y sin duda a Elena le volveré a pedir su receta para hacer también su tarta, porque algo se le escapó.

INGREDIENTES:
  • 1 vaso de leche(340 gr)
  • 1 vaso de harina de repostería(160 gr)
  • 1 vaso de azúcar(210 gr)
  • 1/2 vaso de aceite de girasol(120 gr)
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 50 gramos de colacao 0%
  • 1 cucharada de café soluble (potencia el sabor del chocolate)
PARA LA COBERTURA:
  • 150 gr de chocolate
  • 50 gr de mantequilla
  • 10 gr de nata
  • 1 cucharada de miel que le dará brillo
  • 5 gr de agua
Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.

MANUAL:
Lo echamos todo en el vaso de la batidora y batimos todo hasta obtener una mezcla homogénea.
Untamos un molde desmoldable de aprox 26 cms de diámetro con mantequilla o con spray desmoldeante para evitar que se pegue el bizcocho.
Vertemos la mezcla en el molde y metemos en el horno aprox 45 minutos. Cuando lleva unos 20 minutos yo le pongo un papel albal por encima para evitar que se reseque. Vamos pinchando con un palillo por los bordes para ver si está cuajado, el centro siempre quedará un poco líquido, luego cuaja con el propio calor del bizcocho.
Lo sacamos y dejamos enfriar.
Hacemos la cobertura. En un cazo al baño maría calentamos el chocolate a fuego lento con la mantequilla, la nata, la miel y el agua y removemos hasta obtener una crema. Dejamos enfriar 5-10 minutos y ya podemos cubrir la tarta y decorarla a nuestro gusto. La dejamos en la nevera al menos 4 horas. El chocolate debe de haber endurecido.

THERMOMIX:
Echamos todos los ingredientes en el vaso y mezclamos todo 20 segundos velocidad 5. Acabar de envolver con la espátula.
Untamos un molde desmoldable de aprox 26 cms de diámetro con mantequilla o con spray desmoldeante para evitar que se pegue el bizcocho.
Vertemos la mezcla en el molde y metemos en el horno aprox 45 minutos. Cuando lleva unos 20 minutos yo le pongo un papel albal por encima para evitar que se reseque. Vamos pinchando con un palillo por los bordes para ver si está cuajado, el centro siempre quedará un poco líquido, luego cuaja con el propio calor del bizcocho.
Lo sacamos y dejamos enfriar.
Hacemos la cobertura. Ponemos en el vaso totalmente seco el chocolate troceado y damos golpes de turbo hasta hacerlo polvo. Añadimos el resto de los ingredientes y programamos 4 minutos, 37º, velocidad 2. Ya podemos cubrir la tarta y decorarla a nuestro gusto. La dejamos en la nevera al menos 4 horas. El chocolate debe de haber endurecido.
Al final el invento ha estado bueno!!

3 comentarios:

  1. jajajaj......que gracia!!!! Bueno, menos mal que tienes muchas tablas en esto de la repostería y salvaste la situación perfectamente.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. mi primera incursion en el mundo de la reposteria y fue....EXITO TOTAL!!!!!!!
    Gracias amigaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuanto me alegro de tu incursión. Ahora sé que tienes otra meta para hacer....con aromas !!!!y espero que me cuentes el resultado. Un beso enorme.

      Eliminar

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..