Yo la he hecho en un molde alargado porque tenía ganas de estrenarlo, pero me ha sobrado relleno. Estas cantidades irán mejor para un molde quiche de aprox 28 cms de diámetro.
INGREDIENTES:
- 1 masa quebrada
- 150 gr de cebolla
- 100 gr de calabaza
- 150 gr de pimiento rojo
- 200 gr de setas
- 200 ml de tomate triturado en la batidora, con piel.
- 150 gr de brócoli
- queso gorgonzola
- 25 ml de aceite de oliva
- sal
- 250 ml de leche desnatada
- 30 gr de harina
- 30 gr de mantequilla
- 4 huevos
- 1 cucharada de aceite
- 100 gr de queso emmental rallado
- 100 gr de queso mozzarela rallado
Lo primero de todo es forrar el molde de la quiche con la masa quebrada, recordad pincharla con un tenedor muchas veces para que no suba y al horno a 200ºC durante unos 12 minutos.
Mientras vamos haciendo el relleno.
MANUAL
Limpiamos el brócoli y lo separamos en ramitos y lo hacemos en una olla al vapor, hasta que esté al dente, aprox 15 minutos.
Ponemos el aceite en una sartén. Cortamos la cebolla a trocitos pequeños y sofreimos aprox 5 minutos. Añadimos las setas limpias(yo las puse enteras, pero las podeís poner en trocitos), la calabaza a trocitos de 1,5 cms aprox y el pimiento en tiras y dejamos que se vaya haciendo todo, más o menos otros 5 minutos. Añadimos el tomate triturado y la sal y dejamos que se vaya haciendo durante unos 15 minutos más o hasta que esté a nuestro gusto, más o menos hecho. Es importante que el punto de las verduras esté a nuestro gusto.
Para la bechamel, ponemos en un cazo a fuego medio la leche, harina, mantequilla, pimienta y aceite y removemos durante 5 minutos. Añadimos los huevos y el queso rallado y removemos hasta que esté todo bien integrado.
THERMOMIX
Cortamos la cebolla en cuartos y picamos 5 segundos, velocidad 4.
Añadimos el aceite y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Agregamos las setas limpias(yo las puse enteras, pero las podeís poner en trocitos), la calabaza a trocitos de 1.5 cms aprox y el pimiento a tiras y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Mientras tanto limpiamos el brócoli y lo separamos en ramitos y lo colocamos en el cestillo.
Añadimos el tomate triturado y la sal y ponemos el cestillo en su posición y programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
Para la bechamel ponemos en el vaso la leche, harina, mantequilla, pimienta y aceite y programamos 5 minutos, 90º, velocidad 3. A continuación añadimos los huevos y el queso rallado y programamos 10 segundos, velocidad 3.
MONTAJE
Sobre la masa quebrada precocinada disponemos las verduras forrando la base, a continuación añadimos los ramitos de brócoli y los trocitos de gorgonzola ( a nuestro gusto) y para finalizar vertemos la bechamel, hasta arriba.
Introducimos la quiche en el horno a 180 º durante aproximadamente 30 minutos.
Dejar enfriar para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..