Translate

domingo, 17 de noviembre de 2013

CAÑAS DE CREMA



 
Que os creíais que iba a pasar el fin de semana enterito sin colgar alguna receta dulce, nooooo! hombre, eso no se puede permitir.
Como no tenía mucho tiempo hice una receta muy sencillita pero muy rica. Todo depende de lo rica que salga la crema pastelera, para la que en esta ocasión utilicé la receta del imprescindible de thermomix, que se hace en tan sólo 7 minutos y sale estupenda.
El viernes me fui a dar un paseo y encontré en una tienda canutillos para hacer cañas, no los pude dejar en la tienda evidentemente, así que aproveché la compra para hacer las cañas, las cuales ya iré perfeccionando cuando tenga más tiempo. Aún así, para ser las primeras, han salido muy buenas a mi parecer.
 
INGREDIENTES:
  • 1 lámina de hojaldre fresco
  • 1 huevo
  • Azúcar glas
PARA LA CREMA PASTELERA
  • 100 gr de azúcar
  • 500 gr de leche desnatada(en la receta original es entera, pero la hice con desnatada y sale estupenda)
  • 50 gr de maicena
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo.
Cortamos el hojaldre en 6 porciones rectangulares y los enrollamos en cada canutillo previamente untado con mantequilla o con espray desmoldeante. Dejamos una puntita del canutillo fuera para luego poder desmoldarlos fácilmente.
Los pintamos con huevo batido.
Los llevamos al horno durante aproximadamente 15-20 minutos, hasta que los veamos doraditos.
Los sacamos y los dejamos enfriar.
Mientras tanto, echamos todos los ingredientes de la crema pastelera en el vaso de la thermomix y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4. Dejamos enfriar.
Si no tenemos thermomix, vertemos todos los ingredientes en un cazo al fuego y vamos removiendo sin parar hasta que espese.
Dejamos enfriar la crema pastelera con film transparente pegado a la superficie para que no forme costra.
Cuando todo se haya enfriado, desmoldamos los canutillos y con la ayuda de una jeringa grande o manga pastelera, rellenamos cada canutillo.  Tened mucho cuidado que a mi se me rompieron un poco por las prisas, nos teníamos que ir corriendo a una comida y era el postre que llevábamos.
Espolvoreamos con azúcar glas.

10 comentarios:

  1. Oh que ricura!! Guardame alguno! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me dio tiempo de reservar ninguno Mónica, sniffff. La próxima vez haré más y te avisaré...;) Besos

      Eliminar
  2. Ummm deliciosas, me encanta la crema y estas cañas tienen una pinta estupenda.
    Me quedo con la receta y en tu blog para no perderme nada, estás invitada a pasarte por el mío cuando quieras.
    Un saludo,
    Isabel.
    Http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a veces lo más sencillo es lo más rico. Ya voy leyéndote Isabel, me encanta tu blog. Besos

      Eliminar
  3. Olga me encanta lo que veo... Quedan con una presentación excelente y estoy segura que el sabor es igual de bueno. ¡Esto sí que es aprovechar el fin de semana! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que he aprovechado el fin de semana, pero sacando la ropa de invierno, porque lo que es esta receta se hace en un plis, jeje. Besos.

      Eliminar
  4. Hola Olga. Intuyo que ya no te han quedado ni las migas jj así que siento muy de veras no poder probarlos porque el hojaldre es algo que me encanta y si además lo rellenas con crema ya ni te cuento. Solo me queda soñar al imaginar lo ricos que tienen que estar. La boca se me hace agua.
    Que tengas una estupenda semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan sólo te queda animarte a hacerlas, que es un ratín y tienes unas cañas estupendas para la familia. Besos y buena semana para ti también. Saludos,

      Eliminar
  5. Uy, que rico¡¡ me encantan los postres de hojaldre y con esa cremita, uuummm, me pido un par. Un beso. !Que los espero, eh¡ :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te han llegado Azucena? te los envié ayer... Un besazo!!!

      Eliminar

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..