Pues seguimos gastando.
Esta entrada es un complemento a la receta de ayer. Simplemente con la verdura que me sobró hice esta tortilla. El resultado buenísimo, pero es que a mi las tortillas me pierden, estén hechas de lo que estén hechas.
Esta semana reconozco que me pasé con la compra de productos frescos. Sólo somos dos en casa y parece que compramos para 5. No tengo remedio, lo sé, por eso intento solucionarlo y adaptarlo para que nada vaya a la basura.
No tiene mucho que definir esta receta, pero aún así os pondré los ingredientes y la elaboración.
INGREDIENTES:
- 2 huevos L
- la cantidad que admita de lo que nos sobró ayer de coliflor con retales de verdura
Mi forma de hacer la tortilla es así: primero a fuego fuerte hacemos una de las caras de la tortilla, para que se haga la base. Enseguida le damos la vuelta con la ayuda de un plato plano. Volvemos a tenerla unos segundos a fuego fuerte para que se haga la otra cara.
A partir de aquí y con mucha paciencia tengo la tortilla a fuego lento y voy dándole vueltas cada poco rato. Muchas vueltas, que se vaya haciendo muy poco a poco el interior.
Ya depende de si os gusta muy hecha o poco hecha la tendréis más o menos tiempo.
Que os parece? Os gusta mi lema de " aquí no se tira nada?".
Hola Olga, ya ando por aquí, gracias por el comentario en mi blog. Muchas veces en la cocina de puro aprovechamientos surgen estas delicias. Y sí que te ha quedado con una pinta increíble.
ResponderEliminarMe gusta la gente que sabe darle uso a los ingredientes, y no se decide por tirarlos, que no está la cosa para tirar nada ¿verdad?
Me he paseado por tu blog y he visto verdaderas maravillas reposteras, en el apartado de bizcochos tienes recetas para quitarse el sombrero, mi niña.
Así que por aquí me quedo, para no perderme las cosas tan estupendas que haces.
Besotes, guapa y buen finde.
Bienvenida Nuria, y gracias por tanto "piropo", jeje. Buen finde para ti también,.
EliminarLo cierto es que tirar comida en estos tiempos (y en realidad también en otros) es un pecado, por eso me encantan tus ideas para aprobechar muy bien todo, además la tortilla es uno de mis platos favoritos. Besos.
ResponderEliminarGracias Alicia, la verdad es que sí, que da una pena terrible tirar comida. Hay que buscar formas de cocinar que hagan que no nos aburramos de comer siempre lo mismo, aunque realmente sea lo mismo, de diferente forma, jaja.
EliminarBesos
Perfecto! No hay que tirar nadita de comida y sí encima se puede preparar una deliciosa tortilla de temporada, mejor que mejor! Besos
ResponderEliminarBuena receta para aprovechar, te ha salido una tortilla de miedo y muy apetecible, a pesar de que no soy mucho de coliflor, pero se ve estupenda. Un beso.
ResponderEliminarHola guapísima! Primero me he ido a ver tu receta de ayer, para entender la de hoy, jajaja. La de ayer muy buena, me gustó. Peeeero, vamos a ver una cosita. Compras para 5, ayer usaste lo que sobraba en la nevera, y también te sobró???? jajaja, eso ya es demasiado!!! En fin, espero que te comas toda la tortilla, que si sobra no sé lo que eres capaz de hacer con los restos...
ResponderEliminarUn besazo preciosa!!!
Jajaja, Claro Nuria, yo compro como para 5, pero es que no hago nada y cuando hago, pues eso, hago para 5, entonces sobra y tengo que rehacer los restos para no aburrirme, jajaja. Muy vivaz tu comentario, pero no, no sobró tortilla. Un besote guapa!!
Eliminar