Translate

martes, 19 de noviembre de 2013

SOPA ESPESA DE TOMATE Y CALABAZA

 

Pues sí, parece que el frío ha llegado de lleno y si os cuento lo que me ha apetecido comerme hoy la ensalada que me he llevado al trabajo os lo creéis verdad? Nadaaaaaaaaaa, no me apetecía nadaaaaaaaa. Sólo pensaba en la sopita que me haría para cenar.
Yo no sé por otras ciudades, pero por aquí, por Mallorca, ha sido de repente y este fin de semana me imagino a todo el mundo encerrados en sus casas haciendo lo mismo que yo: "cambio de armario". Y menos mal, porque creo que viene más frío aún. Mucha gente dice que ya era hora, pero a mí es que nunca me apetece que llegue el invierno, yo soy más de chiringuito, cervecita y solete, anda que no!! Con lo bien que se está en la playita, con esos días tan largos....Bueno, que me pongo melancólica.
El caso es que ha llegado el invierno, y que yo os voy a presentar la sopita que acabo de "fabricar".
Allá voy!

INGREDIENTES:
  • 1 cebolla hermosa
  • 1 pimiento rojo mediano
  • 4 tomates pera
  • 2 rodajas grandes de calabaza
  • un buen chorro de aceite
  • sal
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/2 cucharadita de cilantro en polvo
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 1 cucharadita de hierbas provenzales secas
  • 1 cubito de caldo de verduras
  • 4 vasos de agua
En una olla vertemos el aceite. Cortamos la cebolla en juliana y la rehogamos. Salamos.
Añadimos el pimiento cortado en cuadraditos y añadimos a la cebolla. Los dejamos que se vayan haciendo a fuego no muy fuerte.
Cortamos la calabaza y el tomate a cuadraditos y los añadimos. Rehogamos durante unos 5 minutos más y añadimos el jengibre, el cilantro. el azúcar y el cubito de caldo. Removemos bien y añadimos 4 vasos de agua y por último las hierbas provenzales.
Dejar al fuego unos 30 minutos.
Cuando esté lista, retirar del fuego, esperar a que enfríe un poco y triturar todo bien para no encontrar tropezones.
Realmente toda historia para elaborar una especie de crema. La podemos comer así, pero como me ha salido tanta, pues la he dividido en dos. A una parte le he añadido un poco más de agua y pimentón dulce, he removido bien y he vuelto a poner al fuego y cuando ha empezado a hervir le he añadido fideos muy finos, ya que se hacen en sólo 2 minutos y he transformado la crema en "sopa espesa".
A mí me ha gustado mucho.

3 comentarios:

  1. Por aquí en El Ejido ( Almería ) también ha entrado de golpe el frío y ahora no apetece nada más que mantita en el sofá y un plato de cuchara calentito, jeje, pero no se puede. Bueno lo de la cuchara si, este plato que nos has preparado hoy seguro que nos quitaría el frío, se ve muy rico, yo me apunto a un plato, una receta estupenda. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. En Galicia también está haciendo mucho frío estos días, y todavía falta por llegar mucho más. Por ello, estos platos son ideales, cuando vengo de la calle y me tomo una sopita bien calentita parece que me reconforta muchísimo y por unos instantes me siento como en la gloria. Te felicito por tu receta, tan adecuada para estos días. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Como lo siento, jajaja. No lo siento en absoluto, ya hemos tenido playa hasta aburrir, niña! que ya verás que en tres meses estamos en las mismas, así que déjame disfrutar este tiempecito que a mi si que me gusta! Tu sopa también me gusta y hoy que llueve mucho más!
    Un beso guapetona!!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..