Translate

domingo, 10 de noviembre de 2013

CHOCOBIZCOCHO EXTRA DE CHOCOLATE

Hoy he hecho un bizcocho con chocolate por todos lados, tenía mono de chocolate y le he echado todo el chocolate que me he encontrado por casa y....que bueno ha salido!!!! Pero como no va a salir bueno algo que lleve chocolate!!! Ayyyy, me ha encantado y no ha sobrado ni un poquito. Estoy por hacerme otro para el desayuno de la semana, pero en forma de magdalenas, CHOCOMAGDALENAS, mmmm, que bien suena. Si las hago os las enseño, prometido!!
Bueno, como siempre es un bizcocho muuuuy sencillo. La cobertura podéis escoger si ponérsela, aunque yo lo recomiendo, porque si no, no sería CHOCOBIZCOCHO CON EXTRA DE CHOCOLATE.
No me ha dado tiempo de hacerle una foto a la porción para que lo veáis por dentro, pero ya os digo yo que os encontráis trocitos de chocolate "muy molones".
Venga, manos a la obra.

INGREDIENTES:
  • 200 gr de galletas digestive
  • 140 gr de chocolate de repostería
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 75 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 3 cucharadas de cacao puro en polvo valor
  • 2 cucharadas de café soluble
  • 1 cucharada de extracto de vainilla.
  • 1 paquete de cobertura de chocolate (yo uso marca Belbake, de Lidl)


Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Primero picamos el chocolate. Han de quedar trocitos para que luego al comer el bizcocho se derritan.(En thermomix 10 segundos, velocidad 5).Reservar.
Picamos las galletas. En una bolsa con cierre hermético, le pasamos por encima el rodillo de cocina, hasta que queden polvo. (Si es en thermomix 10 segundos, velocidad progresiva 5-10).
Añadimos la mantequilla, los huevos, el azúcar, la levadura, el cacao en polvo, el café soluble y el extracto de vainilla. Batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea. (En thermomix 30 segundos, velocidad 7).
Añadimos el chocolate que teníamos reservado con la ayuda de una espátula.
Vertemos en un molde previamente engrasado. Yo usé uno de 17 cms de diámetro. Podéis untarlo con mantequilla y harina o con spray para tal fin.
Lo introducimos en el horno durante unos 35 minutos, o hasta que al meter el palo de una brocheta en el bizcocho, este salga limpio. Si vemos que se hace demasiado por fuera y por dentro aún no está, lo tapamos con papel de aluminio para que no se nos queme.
Sacamos del horno, dejamos enfriar dentro del molde durante unos 15 minutos y luego pasamos a una rejilla para que acabe de enfriar.
Una vez frío lo ponemos sobre el plato en el que lo vayamos a presentar. Seguimos las instrucciones del fabricante de la cobertura de chocolate. En este caso se mete el paquete unos 10 minutos en agua caliente para que el chocolate se funda. Lo vertemos sobre el bizcocho y extendemos para que caiga por los laterales.
Fácil, no?


6 comentarios:

  1. Bufff, por dios! Que delicia! Te ha quedado estupendisima!! Me la apunto ;) un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantará Mónica. A nosotros nos ha durado un suspiro!! Un besote

      Eliminar
  2. Desde luego tu no estás a dieta, jajaja, menudo empacho te puedes haber cogido si te lo has zampado entero!! La verdad es que es una pasada de bizcocho, y oye, que el chocolate es fabuloso contra la depresión, asi que haces bien, que narices!
    Un beso grande preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Nuria, no lo estoy pero debería estarlo, jajaja. De todas formas lo he llevado a una comida familiar, yo sólo me he comido un trocito, y me ha sentado de fábula. Un besote!!

      Eliminar
  3. Este bizcocho es una delicia¡¡ yo soy adicta al chocolate, me chifla¡ me apunto a un cachito aunque seguro que llego tarde, jeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan tarde que llegas, ya te digo yo que ni foto de una porción me dio tiempo de hacer!!! jeje. Besos

      Eliminar

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..