Translate

jueves, 21 de noviembre de 2013

DORADA A LA PLANCHA





Hoy os presento un plato muy sano y muy fácil de preparar. Ya sé que es un clásico en nuestra gastronomía, pero yo os voy a contar cómo lo preparo yo.
En esta ocasión, no abrí la nevera y me lo encontré ahí esperando impaciente a que lo hiciera, no, no fue así. Fui a la pescadería y escogí una dorada y le dije que por favor me sacara los lomos, porque yo me niego a hacerlo, además lo más probable es que cause el mayor destrozo nunca jamás visto. Así que la pescadera me sacó los lomos y a mi sólo me quedó por hacer el trabajo más fácil, hacerlos a la plancha.
Y tuve una cena estupenda y ligera...Me encanta la dorada.

INGREDIENTES:
  • los lomos de una dorada
  • 5 dientes de ajo
  • un puñadito de perejil picado
  • 1/2 limón
  • sal gorda
  • aceite de oliva virgen extra

Echamos unas gotitas de aceite en una plancha y las extendemos con la ayuda de una servilleta de papel.
Ponemos los lomos de la dorada con la piel hacia abajo y las vamos haciendo.
Mientras tanto picamos los ajos y el perejil chiquito y en una sartén con aceite los salteamos hasta que se empiecen a dorar y los retiramos del fuego. Reservamos así tal cual en la sartén, con el aceite incluido que luego se lo tiraremos todo por encima.
Les damos la vuelta a los lomos y dejamos que se hagan bastante bien por el otro lado. Yo calculo que unos 5 minutos por cada lado, pero eso ya cada uno con su cocina. Yo los tengo en la plancha hasta que los veo bastante dorados. Les doy dos veces la vuelta, con cuidado de no romperlos.
Cuando ya estén hechos, les tiramos por encima el ajo, con el perejil y el aceite y sal gorda al gusto y el medio limón exprimido y lo dejamos un par de minutos que cojan el sabor.
Ya tenemos los lomos listos para servir.
Fácil verdad? y qué comida tan estupenda.
Yo los acompañe de espárragos a la plancha con sal gorda, que también me vuelven loca.

11 comentarios:

  1. La de veces que hemos cenado la dorada a la plancha, y la verdad es una comida de lo más sencilla y sabrosa. ¡Nos encanta!

    Cocina de emergencia
    http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí Joan? yo la disfruta tanto en casa como cuando salimos a comer...Besos

      Eliminar
  2. Si yo tuviera que sacarle los lomos a cualquier pescado me pegaba toda la mañana y tendría que hacer un pudin, jajaja. Para eso te lo venden ya limpito y preparado, y te lo cobran eh? pero hay cosas que no tienen precio. A la plancha con esos ajitos yo me apunto.
    Un besote guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, A mi me pasaría lo mismo que a ti. Pero bueno, para eso están las pescaderías, pero no todas, que cuando vamos al mercado a hacer la compra no nos lo limpian, en consecuencia, no lo compramos. Ea!

      Eliminar
  3. Pues yo nunca la he probado así, suelo hacerla a la sal, así que me apuntó tu propuesta! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque a la sal a mi también me encanta, cuando vas con prisa, pescaito a la plancha, sano y sabroso. Besos

      Eliminar
  4. La dorada está buenísima, la suelo preparar al horno. Tu receta es super saludable, sería estupenda para personas a dieta (y para el resto también), me ha encantado tu plato de hoy porque aunque de vez en cuando me permito caprichos gastronómicos, en general, prefiero comer sano y prevenir todo lo prevenible. Yo hoy también estoy preparando pescadito... Besos.

    ResponderEliminar
  5. Esta receta es de las clásicas de siempre y esta buenísima, el plato tiene una pinta deliciosa, yo me apuntaría a comer pero seguro que ya no quedan ni las raspas, jaja, una receta deliciosa. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues va a ser que no Azucena, ni las raspas!!! Gracias y buen finde a ti también. Besos

      Eliminar
  6. Pues a mi cuando me sobran de un día para otro las hago en ensalada desmigandolas con palitos de cangrejo desmigados poniéndole mayonesa y a la ensalada con lechuga tomate aceite vinagre y sal.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..