Hoy me he decantado por hacer un pesto con los pimientos asados que me sobraron de la comida de ayer. Es una salsa muy facilita y la podemos aplicar a muchos platos, además no usamos apenas ingredientes.
En casa es muy habitual hacerlo todo con prisas, sí sí, aunque observéis que casi cada día cuelgo alguna receta, son muchos los días que vamos con prisas y abrimos cualquier bote de cualquier salsa que encontremos en la despensa.
Así que me he propuesto tener hechas las salsas en nuestra nevera, para poder hacer igualmente platos rápidos y que no tengan conservantes, al menos más sanos serán.
Podemos usarla para pasta, carnes o para decorar huevos duros, no hace falta que les añadamos ningún ingrediente más, están buenísimos así.
INGREDIENTES:
- 1 pimiento rojo asado
- 20 gr de piñones
- 1 diente de ajo
- 1/2 cucharadita de cilantro molido
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 2 cucharaditas de azúcar
- sal
- pimienta
- 1 chorreón de aceite de oliva virgen extra
Añadimos el pimentón dulce, el cilantro molido, la nuez moscada y el aceite y removemos durante 1 minuto.
En el vaso de la batidora echamos el pimiento asado y cortado a tiras, junto con el salteado de piñones, ajo, cilandro, nuez moscada y pimentón dulce. Añadimos las 2 cucharaditas de azúcar y salpimentamos.
Batimos hasta obtener la textura deseada.
Rectificar de aceite si lo consideramos necesario.
Por los ingredientes y especias que lleva tiene que ser muy sabrosa, me gustan mucho los pimientos asados, para la próxima que ase pruebo tu salsa, muy buena receta. Un beso.
ResponderEliminarYa me contarás! Yo guardé un botecito para hacerla con pasta esta semana, mmmm. Bs
Eliminarpimiento con la piel? gracias
ResponderEliminarNo, asado y sin piel. No lo puse. Saludos
EliminarNo, asado y sin piel. No lo puse. Saludos
Eliminar