Translate

viernes, 13 de diciembre de 2013

PINCHOS DE SALMON Y AGUACATE CON CORAZON DE RUCULA


Venga que hoy os dejo una entrada ligerita, que podéis usar de entrante en una cenita ligera de Navidad. Jajaja, anda que voy a tener yo muchas cenas ligeras en Navidad, eso es inviable: si es Navidad, no hay nada ligero.
Bueno, lo podemos intentar, al menos quedará la mesa mona con tanto colorido. Ahora que yo no prometo que será lo que coma después de esta ensalada...un chuleton? jajaja.
Bueno alla voy!

INGREDIENTES:

  • 100 gr de salmón ahumado
  • 1 aguacate
  • 10 tomates cherry
  • 1 rodaja de piña natural, o en su jugo
  • rúcula
  • virutas de queso parmesano
  • aceite
  • zumo de 1/2 limón
  • sal
  • crema de vinagre balsámico de módena
Ponemos un aro para emplatar en el centro del plato.
Disponemos las lonchas de salmón alrededor del plato. Sobre cada loncha de salmón ponemos una rodaja de aguacate y medio tomate cherry. Con la ayuda de un palillo de madera de estos que venden ahora muy monos, levantamos la loncha de salmón por un lado y clavamos sobre el tomate cherry (como en la foto), es para que se vea el colorido que lleva dentro.
Dentro del aro ponemos un poco de rúcula, el resto del aguacate a trocitos, la piña a trocitos, el resto de los tomates cherry cortados por la mitad y las virutas de parmesano. 
En un vaso echamos el zumo de medio limón, la misma cantidad de aceite y sal al gusto. Batimos bien para formar la vinagreta y vertemos sobre los ingredientes que hay dentro del aro. (podemos rectificar de aceite, según el gusto de cada cual).
Decoramos el resto del plato con crema de vinagre balsámico de módena.
Quitamos el aro de emplatar y servimos.
Acompañamos cada pincho con un poco de ensalada del centro, para mezclar los sabores.




5 comentarios:

  1. Una monada y deliciosa recetita! ;) buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Que pinchos más buenos!!!una delicia para preparar estas fiestas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Un pincho muy original y con una presentación muy bonita, seguro que para una cena navideña nos viene bien algo ligerito porque ya nos cargamos bastante, jaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Di que si, hay que hacer hueco para lo fuerte y los turrones, jajaja, yo me apunto a disimular con una ensaladita tan rica como la que has hecho, aunque de ligera tiene la rúcula... pero vale, te la compro, jajaja.
    Un besazo corazón, hasta mañana!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..