Translate

sábado, 9 de marzo de 2013

BIZCOCHO "SIN HUEVO".




Para mi primera publicación en este blog he pensado en mostraros un bizcocho algo inusual, pero muy práctico sobre todo para los intolerantes al huevo. Es una receta muy sencillita y a pesar de que suene raro el hecho de que no lleve huevo, el resultado no os va a defraudar. Encontré esta receta en www.thermorecetas.com, pero se puede hacer sin lugar a dudas con una batidora de toda la vida. La receta original no lleva chocolate, pero yo me he permitido tunearla para que tuviera más sabor.

INGREDIENTES:
-120 gr de azúcar.
-35 gr de aceite de girasol.
-250 gr de zumo de naranja.
-150 gr de harina.
-1 sobre de levadura.
-2 cucharadas colmadas de colacao 0%.

Precalentar el horno a 180 º.
Se baten todos los ingredientes, salvo el colacao, hasta que la mezcla sea uniforme.      
Se echan 3/4 partes de la mezcla en un molde para bizcochos previamente untado con aceite o mantequilla (yo uso spray desmoldante de bandejas y moldes, de venta en tiendas de repostería. Probadlo, va genial). A la mezcla restante se le añaden 2 cucharadas colmadas de colacao 0%, y se bate bien. Por último se añade esta mezcla sobre la anterior y se mezcla un poco con un tenedor.
Metemos en el horno durante 35 min aproximadamente. Ya sabéis que cada horno es un mundo.
A mi el chocolate se me fue abajo, supongo que es porque la masa sin huevo tiene menos consistencia que la de un bizcocho "normal". La idea era que quedara algo parecido a un bizcocho marmol, pero da igual, ha quedado un bizcocho bicolor

Para quién la haga con thermomix, se sigue el mismo procedimiento. Se echan todos los ingredientes en el vaso y programamos 10 segundos, velocidad 6.

                                                                                                                              

1 comentario:

  1. es la primera vez que veo un bizcocho sin huevo. intentaré hacerlo porque tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..