Para mi primera publicación en este blog he pensado en mostraros un bizcocho algo inusual, pero muy práctico sobre todo para los intolerantes al huevo. Es una receta muy sencillita y a pesar de que suene raro el hecho de que no lleve huevo, el resultado no os va a defraudar. Encontré esta receta en www.thermorecetas.com, pero se puede hacer sin lugar a dudas con una batidora de toda la vida. La receta original no lleva chocolate, pero yo me he permitido tunearla para que tuviera más sabor.
INGREDIENTES:
-120 gr de azúcar.
-35 gr de aceite de girasol.
-250 gr de zumo de naranja.
-150 gr de harina.
-1 sobre de levadura.
-2 cucharadas colmadas de colacao 0%.
Precalentar el horno a 180 º.
Se baten todos los ingredientes, salvo el colacao, hasta que la mezcla sea uniforme.
Se echan 3/4 partes de la mezcla en un molde para bizcochos previamente untado con aceite o mantequilla (yo uso spray desmoldante de bandejas y moldes, de venta en tiendas de repostería. Probadlo, va genial). A la mezcla restante se le añaden 2 cucharadas colmadas de colacao 0%, y se bate bien. Por último se añade esta mezcla sobre la anterior y se mezcla un poco con un tenedor.
Metemos en el horno durante 35 min aproximadamente. Ya sabéis que cada horno es un mundo.
A mi el chocolate se me fue abajo, supongo que es porque la masa sin huevo tiene menos consistencia que la de un bizcocho "normal". La idea era que quedara algo parecido a un bizcocho marmol, pero da igual, ha quedado un bizcocho bicolor
Para quién la haga con thermomix, se sigue el mismo procedimiento. Se echan todos los ingredientes en el vaso y programamos 10 segundos, velocidad 6.
es la primera vez que veo un bizcocho sin huevo. intentaré hacerlo porque tiene muy buena pinta.
ResponderEliminar