INGREDIENTES:
Ponemos el agua a hervir y cuando esté hirviendo, añadimos la pasta el tiempo que indique el paquete.
Lavamos los calabacines y retiramos los extremos, los troceamos y los cocemos añadiendo sal al gunto y con muy poca agua. Cuando estén tiernos, en unos 10-15 minutos, añadimos un diente de ajo pelado y los piñones, el perejil, la albahaca, el queso parmesano rallado, pimienta recién molida y un buen chorro de aceite de oliva. Trituramos hasta obtener un pesto de calabacín espeso.
Lo servimos sobre la pasta y podemos decorar con escamas de parmesano, unas hojas de albahaca... en fin, al gusto.
Veréis que es una receta muy fácil y muy sana. El resultado os sorprenderá.
THERMOMIX.
Lavamos los calabacines y les quitamos los extremos. Los partimos en 3-4 trozos y los metemos en el vaso. Programamos 4 segundos, velocidad 4. Bajamos con la espátula los restos que hayan quedado en las paredes. Añadimos 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, el ajo y el perejil. Cocinamos programando 10 minutos, 100º, velocidad 1.
Cuando acabe lo dejamos unos minutos para que se enfríe un poco. Ahora añadimos la albahaca, los piñones, el queso Parmesano, sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Trituramos todo durante unos segundos en velocidad progresiva 5-10 (hasta que veamos una salsa homogénea).
Probamos y si es necesario rectificamos de sal y pimienta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..