Translate

martes, 12 de marzo de 2013

MERMELADA DE KIWI


No hay comida que me guste más que el desayuno, sobre todo en fin de semana, con tiempo, con un café calentito, recién hecho, con ese olor que impregna toda la casa.....mmmm, zumo de naranja natural y si puede ser algún capricho casero....Es empezar el fin de semana de buen humor.
Llevaba días con kiwis en el frutero y no me apetecía para nada comerlos, así que para no tirarlos me decidí a hacer mermelada y no sabéis como me sorprendió su sabor. Buenísima!
Podéis ver en trucos, como esterilizar los tarros de cristal para conservar por más tiempo nuestras mermeladas.

INGREDIENTES:

  •  Aproximadamente 700 gr de kiwi ya pelado.
  • 200 gr de azúcar.
  • 2 cucharadas de zumo de limón.
Respecto al azúcar, en la mayoría de recetas que leo le añaden más azúcar, pero a mi me gusta la mermelada mas ácida y es por eso que le echo menos. Se supone que así también dura menos tiempo, pero yo os puedo asegurar que al menos un mes dura, más no se, porque la hemos acabado.


Cortamos los kiwis en pedazos y los ponemos en un cazo junto con el azúcar y el zumo de limón. En cuanto empiece a hervir le bajamos el fuego y lo dejamos cocer a fuego lento aprox 30 minutos, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Cuando esté lista, la trituramos en el mismo cazo con una batidora y la pasamos a los botes que tenemos preparados.

THERMOMIX

Ponemos todos los ingredientes en el vaso y trituramos 10 segundos velocidad 4.
Programamos 30 minutos, 100º, velocidad 2 y no ponemos el cubilete. Ponemos el cestillo en su lugar apoyado sobre sus patas.
Pasamos la mermelada a los botes que tenemos preparados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..