Translate

lunes, 22 de julio de 2013

MERMELADA DE ALBARICOQUE

Ahora es época de albaricoques y mi hermana me ha traído una bolsa para que le haga mermelada. Solo he tardado media hora de reloj en hacerla. Sólo las he partido por la mitad y les he quitado el hueso, la piel se la he dejado, eso sí, los he lavado antes bien lavaditos. El resultado exquisito, como todas las mermeladas. Creo que no he probado ninguna que me desagrade. Eso sí, recordad que si os gusta la mermelada dulce debéis de añadirle más azúcar.
También debéis de saber que si queréis conservar la mermelada para más adelante, cuando ya no sea época de hacerla, tenéis que esterilizar tarros de cristal.
INGREDIENTES:
  • 700 gr de albaricoques.
  • 240 gr de azúcar.
  • 2 cucharadas de zumo de limón.
MANUAL
Cortamos los albaricoques en dos mitades y les quitamos el hueso. Los trituramos junto con el azúcar y el zumo de limón hasta conseguir la textura deseada.
Ponemos la mezcla en un cazo a fuego lento durante unos 30 minutos, sin dejar de remover para que no se nos queme.
Cuando veamos que ya tiene la consistencia deseada, retiramos del fuego.

THERMOMIX
Cortamos los albaricoques en dos mitades y les quitamos el hueso. Los ponemos en el vaso de la thermomix junto con el azúcar y el zumo de limón y programamos 10 segundos velocidad 6.
A continuación programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Así la mermelada sale bastante espesa, si os gusta más líquida, reducir el tiempo de cocción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..