Translate

domingo, 21 de julio de 2013

RUEDAS DE CHOCOLATE



Aún no habéis desayunado? Pues estáis a tiempo de preparar esta maravilla. He escuchado a varias personas decir que las hacen y cada una las llama de diferente forma, que si caracolas, que si hojaldre con chocolate... yo siempre les he llamado ruedas de chocolate. Son facilísimas de hacer, en media hora tenemos un delicioso tentenpié. Es el toque dulce que te falta para un buen desayuno, por ejemplo, aunque están buenas a cualquier hora del día.
Algunas las decoré con almendra laminada cruda, otras con crocanti de avellana y otras sin nada, "al natural", y me quedo con todas, no elijo ninguna en especial.

INGREDIENTES:
  • 1 lámina de hojaldre rectangular(ó 2 si queremos que salgan más y más grandes)
  • nutella
  • 1 huevo
  • lo que más te apetezca para decorar
Precalentamos el horno a 200ºC.
Extendemos la lámina de hojaldre sobre el papel de hornear que trae. Sobre la lámina extendemos la nutella, no demasiada, porque si no luego se saldrá al hornearla, basta una fina capa. Después tenemos dos opciones:
1- Cubrir con otra lámina de hojaldre
2- Doblar con cuidado la lámina de hojaldre en dos y cortarla en dos mitades con unas tijeras.
A continuación cortamos en tiras de aproximadamente un dedo de ancho, con un cuchillo, cortapizzas....
Enrollamos las tiras sobre sí mismas. Después formamos las ruedas dando vueltas a cada tira desde el centro.
Os dejo unas imágenes para que os hagáis una idea.


Por último las pintamos con huevo batido y las decoramos con almendra, avellana...
Las introducimos en el horno aprox 15 minutos. Tenemos que ir vigilándolas que no se nos quemen que cada horno es un mundo.
Cuando las saquemos del horno esperamos 5 minutos que enfríen un poco y las pasamos a una rejilla. Tenéis que ser fuertes y aguantad un ratito para no quemaros, claro está!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..