Translate

sábado, 10 de agosto de 2013

BIZCOCHITOS DE GALLETA Y CHOCOLATE



Llega el fin de semana y con él la receta dulce. La masa de estos bizcochitos la podéis aplicar también a un bizcocho más grande, dejándolo más tiempo en el horno. Es un imprescindible en mi casa desde que la conocí. No me acuerdo exactamente cómo la descubrí, quizás por internet, quizás en algún libro de recetas, quizás en un programa de televisión, revista....de verdad que no lo recuerdo. Sólo sé que con lo poquito que se tarda en elaborar la masa no debéis desaprovechar la oportunidad y hacerlos. Desde que los hagáis una vez, no dejaréis de tener bizcochitos rondando por casa...

INGREDIENTES:
  • 140 gr de chocolate de repostería
  • un paquete de galletas maría ( yo he usado maría doradas)
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 75 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura en polvo
Precalentamos el horno 180º calor arriba y abajo.
Picamos el chocolate con la ayuda de una picadora ( en thermomix 5 segundos, velocidad 5). Deben de quedar trocitos más o menos grandes, para que luego se derritan al hornearlos. Reservar.


A continuación machacamos las galletas hasta dejarlas en polvo. Las podéis meter en una bolsa hermética y pasarle el rodillo de cocina por encima hasta que se deshagan ( en thermomix 15 segundos, velocidad progresiva 5-10).
Añadimos la mantequilla, el azúcar , los huevos y la levadura y mezclamos con la ayuda de una batidora hasta obtener una masa homogénea ( en thermomix 30 segundos, velocidad 7).
Mezclamos el chocolate que teníamos reservado con la ayuda de una espátula.
Vertemos la masa en los moldes que tenemos preparados, los cuales previamente habremos untado con mantequilla y aceite o con spray desmoldeante.
Horneamos durante 12 minutos aproximadamente o hasta que al introducir un palillo no salgan restos de masa.
Todo un éxito!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..