Translate

viernes, 9 de agosto de 2013

YOGUR NATURAL CON SEMILLAS Y FRUTAS DESHIDRATADAS

La semana pasada fui a Lidl a comprar un par de cosas que me gusta comprar siempre allí y vi en oferta una yogurtera. Que recuerdos me trajo de cuando era pequeña y mi madre tenía los yogures fermentando toda la noche! y que buenos estaban aquellos yogures!
Total que por lo que valía no merecía la pena ni pensar si me la compraba o no, comería yogures sin tantos conservantes y me los haría a mi gusto. Así que lo compré, rápidamente pensé que merecía la pena.
Aquí os dejo mi primer yogur, es muy básico, pero es para ir pillándole el gustillo a hacerlos.
El resultado ha valido mucho la pena.

INGREDIENTES:
  • 900 gr de leche desnatada
  • 1 yogur natural
  • 2 cucharadas de leche en polvo
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla
  • semillas de sésamo y de lino
  • pasas y arándanos deshidratados
Mezclamos bien todos los ingredientes y llenamos los tarritos de los yogures.
Tapamos la yogurtera y la enchufamos al menos 8 horas. Pasado este tiempo dejamos que enfríen un poco antes de meter en la nevera al menos 4 horas para que acaben de cuajar.
A la hora de comerlos añadirles semillas de sésamo, de lino, pasas y arándanos deshidratados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..