Translate

sábado, 31 de agosto de 2013

TARTA DE PIRULETA

Llevaba muuuucho tiempo con ganas de hacer esta tarta. De hecho creo que compré el licor de piruleta hace 3 meses, cuando paseando por Carrefour me lo encontré de frente y claro, no lo pude dejar escapar. Pero luego nunca encontraba la ocasión perfecta para hacerla, hasta que el fin de semana pasado la encontré.
Era el cumpleaños de un amigo y no dudé en llevarla. A todos les gustó mucho o al menos eso me dijeron. A mi el sabor me encantó. Ese sabor a piruleta fiesta que tanta veces nos ha dejado la lengua roja cuando éramos pequeños, verdad?
Bueno, pues os dejo la receta, espero que la hagáis y me contéis como ha ido.

INGREDIENTES:
  • 8 hojas de gelatina (yo puse 4 rojas y 4 blancas, pero se pueden poner 8 blancas)
  • 1 rulo de galletas maría.
  • 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 600 gr de nata muy fría(al menos con 35% de materia grasa)
  • 2 yogures griegos ( yo los puse sin azúcar)
  • 300 gr de azúcar
  • 70 gr de agua
  • 5 piruletas fiesta
  • 50 gr de licor de piruleta(también se puede usar granadina)
  • nubes pequeñas para decorar(podéis poner lo que vuestra imaginación os sugiera).
MANUAL
Trituramos las galletas metiéndolas en una bolsa con cierre hermético y pasándole el rodillo por encima, hasta que se hagan polvo. Añadimos la mantequilla y mezclamos bien, hasta que quede una pasta.
Forramos el fondo de un molde desmoldable con papel de horno. Ponemos la mezcla de galletas y mantequilla sobre él y aplastamos uniformemente formando la base. Reservamos en la nevera.
Ponemos a hidratar la gelatina en agua muy fría.
Montamos la nata en un bol de acero inoxidable que previamente habremos tenido un rato en el congelador para que esté muy frío. Batimos con la batidora de mano hasta que cuaje la nata. Reservamos.
Mezclamos en el vaso de la batidora los yogures con el azúcar. Batimos hasta que se integren. Lo vertemos sobre la nata.
En un cazo ponemos a calentar el agua con las piruletas troceadas hasta que el caramelo se haya disuelto. Agregamos la gelatina bien escurrida y mezclamos bien. Añadimos el licor de piruleta y volvemos a mezclar bien. Vertemos todo esto con la nata y los yogures con azúcar reservados en el bol y mezclamos con movimientos envolventes.
Volcamos sobre la base de galletas y dejamos cuajar en la nevera. Lo ideal es dejar cuajar hasta el día siguiente.
Decorar al gusto.

THERMOMIX
Trituramos las galletas velocidad 5-10 hasta que queden polvo. Añadimos la mantequilla y mezclamos 10 segundos, velocidad 5.
Forramos el fondo de un molde desmoldable con papel de horno. Ponemos la mezcla de galletas y mantequilla sobre él y aplastamos uniformemente formando la base. Reservamos en la nevera.
Ponemos a hidratar la gelatina en agua muy fría.
Ponemos la mariposa y montamos la nata velocidad 3 y 1/2. Cuidado de no pasarnos que se convertirá en mantequilla. Quitamos la mariposa. Reservamos en un bol bastante grande.
Mezclamos los yogures con el azúcar durante 6 segundos, velocidad 4. Lo vertemos sobre la nata.
En el vaso ponemos las piruletas troceadas y el agua y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. El caramelo se ha de disolver bien. Agregamos la gelatina bien escurrida y mezclamos 10 segundos, velocidad 3. Añadimos el licor y mezclamos unos segundos a velocidad 3. Añadimos a la mezcla que teníamos en el bol y mezclamos cuidadosamente con movimientos envolventes.
Volcamos sobre la base de galletas y dejamos cuajar en la nevera. Lo ideal es dejar cuajar hasta el día siguiente.
Decorar al gusto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..