Translate

jueves, 12 de septiembre de 2013

MERMELADA DE HIGOS


No podía dejar pasar la temporada de higos así sin más. Necesitaba hacer esta mermelada que me encanta. Es divertido ir al campo a recolectar higos de higueras que parece ser que no tienen dueño....pero este año no ha podido ser, así que dirigí mis pasos a la frutería y me abastecí de ellos.
Yo siempre la como de postre con queso tierno. Pero le podéis dar mil usos. Por ejemplo, en canapés con queso cremoso, para acompañar al desayuno en unas tostadas, en repostería...
Como todas las mermeladas es muy fácil de hacer. Os dejo la receta.

INGREDIENTES:
  • 1/2 kg de higos
  • 180 gr de azúcar moreno.
  • zumo de 1/2 limón
  • 1 cucharadita de canela
MANUAL
Lavamos bien los higos y le cortamos la punta(no hay que pelarlos). Los cortamos en cuartos y los ponemos en un cazo junto al resto de ingredientes. Batimos para triturarlos a nuestro gusto.
Ponemos el cazo a fuego lento y vamos removiendo. Cuando llevemos aproximadamente 20 minutos podemos probar la consistencia de la mermelada (echamos una cucharadita de mermelada en un plato y ponemos éste para abajo, comprobamos si cuaja o aún está muy líquida). Hay que tener en cuenta que una vez fría espesa un poco.
Vertemos la mermelada en tarros y directa a la nevera.
Si queréis podéis esterilizar los botes y conservar así la mermelada para que nos dure más tiempo.


THERMOMIX
Lavamos bien los higos y le cortamos la punta(no hay que pelarlos). Los cortamos en cuartos y los echamos en el vaso de la thermomix junto con el zumo de limón, el azúcar y la cucharadita de canela. Programamos 15 segundos, velocidad 7 para triturarlos.
Programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
En  vez de cubilete ponemos el cestillo para que no salpique.
Pasado este tiempo comprobamos que esté a nuestro gusto. Echamos una cucharadita de mermelada en un plato y ponemos éste para abajo, comprobamos si cuaja o aún está muy líquida. Si está muy líquida, podemos alargar un poco más el tiempo. Pero hay que tener en cuenta que una vez fría se espesa un poco.
Vertemos la mermelada en tarros y directa a la nevera.
Si queréis podéis esterilizar los botes y conservar así la mermelada para que nos dure más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..