Hoy me he hecho para cenar otra ensalada fresquita y muy rica. Lleva pocos ingredientes y todos muy fáciles de conseguir. Las espinacas a mi me encantan desde que era pequeña, pero tardé mucho en descubrirlas en crudo. Ahora las como así muy a menudo, así me ahorro el proceso del cocinado cuando no dispongo de mucho tiempo.
Sabéis que las espinacas regulan la tensión arterial, mejoran la visión y son un potente anticancerígeno y antidegenerativo? Eso sí, recomiendan no tomarlas más de 3 veces a la semana porque su alto contenido en oxalatos dificultan la absorción de algunos minerales, como el calcio.
INGREDIENTES:
- 100 gr de espinacas frescas ( yo las compro de bolsa, ya lavadas y listas para el consumo)
- 10 bolitas de mozzarella o 1 bola grande troceada.
- 10 tomates de rama enanos.
- 1 champiñón grande laminado.
- 1 puñadito de pasas.
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de crema de vinagre de módena
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- sal
Hacer la vinagreta en un vasito. Mezclar la miel, la crema de vinagre, el aceite y la sal y mover hasta que se disuelva la miel. Reservar.
En una ensaladera poner una primera base de hojas de espinacas, regar con un poquito de la vinagreta y poner el resto de ingredientes: el resto de hojas de espinacas, las bolitas de mozzarella, los tomates de rama enanos, las láminas finitas de champiñón y el puñadito de pasas.
Regar con el resto de la vinagreta.
Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..