Translate

jueves, 31 de octubre de 2013

MAGDALENAS TERRORIFICAS DE HALLOWEEN



Jajajaja, se me ha ido la olla y mientras hacía estas magdalenas pensé que podía decorarlas para Halloween, ya que sólo esta noche es la terrorífica noche de los muertos.  Sólo decoré una por falta de tiempo, pero el resultado ha sido muy gracioso. Seguro que si lo hacéis con niños se lo pasarán pipa, pero en este caso escoged para hacer magdalenas de chocolate sin cerveza, se vayan a poner "piripis".
Se trata de magdalenas guinness. Me apetecía mucho hacer este bizcocho, pero esta vez en forma de magdalenas, porciones individuales para no pasarnos comiendo, porque es empezar y no parar. Dios mío! que bueno que está!
Bueno no me enrollo mas y os dejo la recetilla maléfica.

INGREDIENTES:(PARA UNAS 20 MAGDALENAS)
  • 250 gr de harina de repostería
  • 75 gr de cacao en polvo Valor
  • 350 gr de azúcar
  • 2 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato
  • 250 ml de cerveza guinness
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 140 gr de nata para montar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla liquida
 


MANUAL
Ponemos en un cazo al fuego la cerveza con la mantequilla, no es necesario que se caliente mucho, basta con que se derrita la mantequilla. Añadirle los huevos, la nata y la vanilla líquida y mezclamos bien.
En un bol hemos de tamizar los ingredientes secos: harina, cacao, azúcar y bicarbonato. Vamos añadiendo los líquidos y moviendo con las varillas hasta obtener una mezcla homogénea.
Vertemos en las cápsulas de las magdalenas hasta aproximadamente 3/4 de su capacidad.
Horneamos a 180º durante unos 20 minutos aprox. Comprobamos que están bien cocidas metiendo un palito de brocheta y comprobando que éste salga limpio.
Dejamos que se enfríen.
 
THERMOMIX
Ponemos en el vaso de la thermomix, la harina, el cacao, el azúcar y las dos cucharaditas y media de bicarbonato y mezclamos todo 15 segundos en velocidad 5. Reservamos
Ponemos en el vaso la cerveza y la mantequilla a temperatura ambiente, y mezclamos 3 minutos, 50º, velocidad 2, para que se caliente un poco la mezcla y se integre bien.
Añadimos a lo anterior la nata, la vainilla y los huevos y batimos 15-30 segundos en velocidad 2 y medio.
Ahora ponemos la Thermomix en velocidad 3 sin programar tiempo y vamos incorporando la mezcla de harina, azúcar y bicarbonato reservada, hasta que veamos que está bien mezclada.
Vertemos en las cápsulas de magdalenas hasta aproximadamente 2/3 de su capacidad.
Horneamos a 180º durante unos 20 minutos aprox. Comprobamos que están bien cocidas metiendo un palito de brocheta y comprobando que éste salga limpio.
Dejamos que se enfríen.
 
NOTA: para decorarlas yo derretí un poquito de chocolate de repostería al baño maría. Metí el chocolate derretido en una manga pastelera con la boquilla no demasiado estrecha. Hice formas de patitas sobre papel de hornear (el cual había puesto antes sobre una bandeja) y las metí en la nevera para que se solidificaran.
Con fondant hice los ojos y les pinté las pupilas con rotulador para repostería.

8 comentarios:

  1. Terrorificamente buenísimas¡¡¡ te han quedado geniales, yo quiero una de esas arañas que con el miedo que me dan a esa me la comería, jajaja, así me vengo un poco. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, Azucena, no te preocupes que ya la devoré yo para que no atacara a nadie.,Bs

      Eliminar
  2. Ma che simpatici questi muffin!!
    Brava!
    Baci baci!

    ResponderEliminar
  3. Oye que simpáticas, jajaja, yo empiezo por la patas, los ojos para ti, que yo daré buena cuenta de tus magdalenas!
    Un beso grande, que disfrutes del finde y del puente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja, gracias por dejarme los ojos Nuria. Besos y a disfrutar del finde largo y extenso. A hacer pastelitos que tenemos muchos compromisos, biennnnnn. Bs

      Eliminar
  4. Oh, son terroríficamente adorables! Me quedo por aqui ;) y te invito, si te apetece, a pasarte por mi blog: http://dulcibal.blogspot.com.es/
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..