Translate

martes, 29 de octubre de 2013

SALSA DE CALABAZA

Realmente compré una calabaza pequeñita para hacer un bizcocho, por eso de que se acercaba Halloween, pero no lo pude evitar y la calabaza acabó diluida entre esta salsa, magnífica salsa, y otro plato que ya os mostraré. El caso es que mientras pensaba como hacer el bizcocho, me iluminé y pensé que no tenía nada de comida para hoy, y ya está bien de llevar ensaladas al trabajo, echar unas cuantas "cosas" en un bol y aliñar con aceite, vinagre y sal. Todo cansa y sobre todo ahora que parece que bajan las temperaturas y apetece un plato más calentito.
Pues el caso es que hice esta salsa para pasta, cous cous, arroz...
Yo he hecho macarrones de colores con salsa de calabaza y especias y me ha encantado el invento. Una comida sencilla, picantita y deliciosa.
En fin, que me toca ir a comprar más calabaza, porque yo quiero un bizcocho....

INGREDIENTES:(para 2 personas)
  • 1 rodaja de calabaza
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolleta pequeña
  • 1 pizca de comino
  • 1 cucharadita de curry
  • 1 pizca de canela
  • sal
  • 1/2 vaso de leche desnatada
  • aceite

Ponemos abundante agua a calentar en una olla.
Vertemos el aceite en una sartén honda o en un wok y calentamos. Echamos la cebolleta cortada finita y salamos. Sofreímos hasta que la cebolla se dore.
Incorporamos la calabaza y la zanahoria cortadas a daditos. Rehogamos un par de minutos y añadimos las especias. Dejamos que se vaya haciendo a fuego lento.
Cuando la zanahoria esté más bien tierna añadimos 1/2 vaso de leche. Dejamos cocer durante aproximadamente 10 minutos más a fuego lento y moviendo de vez en cuando.
Pasamos todo al vaso de la batidora y batimos hasta obtener una salsa fina.
Echamos los macarrones en la olla y los hacemos "al dente", según las instrucciones del fabricante.
Escurrimos la pasta y la disponemos en platos y vertemos sobre ella la salsa y sobre la salsa el orégano y la albahaca.
Listo!
NOTA: Si no os gusta tanto el sabor fuerte del curry, le podéis añadir una cucharadita de azúcar a la vez que echamos la leche, para que le de dulzor.


6 comentarios:

  1. Una receta espectacular. No se me habría ocurrido esto de hacer una salsa de calabaza para aliñar pasta, pero me gusta el resultado, creo que la voy a probar. Te digo :)

    Cocina de emergencia
    http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado mucho Joan, pero recuerda, si no te gustan los sabores muy fuertes, añadirle azúcar a la salsa para suavizarla. Ya me contarás ;)

      Eliminar
  2. Mira que no soy nada de calabaza, pero las salsas me encantan en general y la que te has sacado de la manga me ha parecido estupenda, y con pasta! es que es mi debilidad,así que genial!!
    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria! Un placer seguir inventando!!! Es muy ligera, ya me contarás si la pruebas...los pros y los contras, ehhhh?? Bs

      Eliminar
  3. Me gusta la calabaza pero nunca me había planteado una salsa con ella hasta hoy, con la pasta parece que casa estupendamente, me gusta, hay que probarla, me la apunto, tengo que hacerla con la pasta ya, yo soy de las de Nuria, la pasta me chifla. Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo creo que no podría vivir sin comer pasta, verdad?
      Bs.

      Eliminar

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..