Translate

jueves, 7 de noviembre de 2013

ARROZ CON VERDURAS E HIERBAS PROVENZALES


Creo que es la primera vez que presento un arroz en el blog. Me gusta mucho el arroz, pero es que me da una pereza prepararlo, uff!
Es otro de mis platos de "gastar las verduras que quedan en la nevera porque yo no tiro nada". Jajajaja, mis amigos se ríen de esta frase, porque dicen que parece que se reproducen las verduras en la nevera y que cada vez que la abro hay verduras para gastar. Jajajaj, evidentemente no es el caso, ojalá, lo que pasa es que cuando voy a la frutería es que me da una necesidad de comprar que parece que tengo que alimentar a todo el edificio y claro, luego pasa lo que pasa, que tengo que inventarme platos y gastar todo lo que he comprado.
Pero como a mi me gusta inventar, bueno más que inventar, hacer "revoltillos" con la comida, pues aquí os dejo en lo que se convirtieron las verduras de mi nevera.
 
INGREDIENTES:
  • 1 cebolleta
  • 2 dientes de ajo
  • 1 berenjena pequeña
  • 1 calabacín pequeño
  • 2 champiñones hermosos
  • 1/4 de col
  • 1 vasito de arroz
  • 2 y 1/2 vasitos de agua
  • hierbas provenzales
  • sal
  • 1 cubito de caldo de verduras
  • 1 hoja de laurel
Preparamos todas las verduras. Cortamos la cebolleta a trozos más bien grandes. Los ajos laminados. La berenjena y el calabacín a cuadraditos. Los champiñones laminados y la col en juliana.
En una sartén salteamos la cebolleta y los ajos.
A continuación añadimos la berenjena, el calabacín y la col y salteamos, durante unos 5 minutos.
Añadimos los champiñones y removemos bien. Salamos y espolvoreamos con hierbas provenzales. Dejamos hacer durante 2 ó 3 minutos, que se hagan un poco los champiñones.
Ahora echamos el arroz y removemos.
Añadimos el agua , el cubito de caldo de verduras y la hoja de laurel.
Dejamos hacer durante unos 20 minutos, sin remover.
Emplatamos.
Espolvoreamos con unas poquitas más de hierbas provenzales.
Fácil no?

8 comentarios:

  1. A mi me pasa como a ti , yo tampoco soy de las que tiro, siempre tengo que buscar la forma de gastar lo que quede, jaja. A lo que voy, el arroz se ve maravilloso, yo me apunto a comer cada vez que tengas que gastar algo de la nevera, si todo te queda igual seguro que tienes la gente por cola en tu casa. Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí? es la única forma que tengo de inventar platos! jajaj, a marchas forzadas....Besitos.

      Eliminar
  2. Pues yo también me apunto hoy al arrroz. No tengo berenjena pero si unos niscalos que creo admiten esta misma preparación. Voy a ello. Gracias por la sugerencia. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy uy, con níscalos tiene que estar buenísimo. Ya me contarás!! Besos.

      Eliminar
  3. Rico y bien sabroso se ve, ummm! Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la culpa la tienen los colores. Cuando vas a la carnicería todo tiene el mismo color, el pescado igual, pero cuando vas a la frutería te vuelves loca por la impresión de tanto colorín,jajaja, y te lo quieres llevar todo. Pero si luego lo aprovechas pues genial, lo peor es acabar tirándolo y en ese momento el color "verdoso" no es nada apetecible, jajaja
    Un besito guapa, el arroz, fantástico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que llevas toda la razón, jajaja. Va a ser por eso que cuando abro la nevera nunca me encuentro con un trozo de carne o con un pescado, jajajja, porque son sosos de color. En serio, que sí, que en la frutería apetece llevárselo todo, y por eso luego me toca gastar. Un besote!!!

      Eliminar

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..