Translate

sábado, 30 de noviembre de 2013

MININEVADITOS

 
Pues seguimos con las recetas navideñas. Me estoy haciendo una lista de las recetas que haré este año por Navidad ya que me he propuesto intentar hacerlo todo casero, y esta es la segunda receta ( la primerísima son las marquesas) que tengo en lista y que haré. Aunque como siga a este ritmo, cuando llegue Navidad las tendré ya aburridas y no haré ( ni comeré) ningún dulce navideño.
Esta receta es muy fácil y se hace en un ratito de aburrimiento que tengáis, eso sí, son muy peligrosas, porque están muy buenas, son pequeñitas y cada vez que pasaba por la cocina cogía alguna. Así que me propuse llevarlas al trabajo, que un pecado compartido es menos pecado, y allí desaparecieron en nada.
Así que ya soy libre para idear la tercera receta navideña, jejeje.


INGREDIENTES:
  • 200 gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente
  • 500 gr de harina
  • 125 ml de vino blanco
  • 1 cucharadita de sal
  • 40 gr de azúcar
  • azúcar glas para decorar
Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
En un bol mezclar todos los ingredientes, salvo el azúcar glas (recordad que la manteca de cerdo ha de estar a temperatura ambiente). Mezclamos bien todo hasta obtener una masa que se separa muy fácilmente de las manos. (En thermomix, ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 20 segundos velocidad 6).
Hacemos una bola y alisamos con un rodillo, hasta dejarla de 1 cm de grosor aproximadamente.
Cortamos con el cortapastas elegido( yo escogí uno circular muy pequeñito, por eso se llaman mininevaditos, para no tener tanto sentimiento de culpa cada vez que cojo uno).
Ponemos en la bandeja del horno sobre papel para tal fin.
Horneamos alrededor de 30 minutos.
Al sacarlos del horno, partir uno por la mitad para comprobar que esté bien cocido. Si no lo está volver a meter un par de minutos en el horno.
Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas.
Fácil verdad?.

14 comentarios:

  1. Ains, estas son las pastas preferidas de mi marido!!!!!!!!!!!!!!!! Graciassssssss, me guardo tu recetilla para hacerla en cuanto compre manteca, jeje! Besotes

    ResponderEliminar
  2. Olga me voy a poner a ello, pero este tipo de receta me causan mucho respeto, seguiré tus instrucciones paso a paso a ver como me salen, porque es el tipo de dulce que mas me gusta y seria genial poder hacerlas yo misma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún respeto Victoria. Son tan tan tan fáciles que ni te lo crees. Son una pasada. Un besote!

      Eliminar
  3. Pues si que son fáciles, tanto como se comen! Luego las culpas a ti, guapa, que lo sepas, jajaja
    Muy ricas, igual me animo a hacerlas.
    Un besazo, feliz finde preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso llevas razón. Yo se de uno que ha engordado bastante en el último año y ... a quién le echa las culpas???? desde luego que no a los pedidos a domicilio, ni a los menús de los bares, no no, esos no tienen culpa de naaada.....jajajja. Besitos y feliz finde a ti también....

      Eliminar
  4. Hola quiero hacer tu receta, pero antes respóndeme si es harina leudante o común, gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Olga, qué buena forma de iniciar las navidades... Nevaditos, pero de los caseros, que dan mil vueltas a los industriales y aunque engorden no llevan toda la química que les añaden a los otros... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además pensando que lo has hecho tú, están más buenos aún... Besotes guapa!!

      Eliminar
  6. Me encantan estos dulces navideños y nunca me había decidido ha probar a hacerlos, pero viendo tu receta parece sencillo, así que con tu permiso te la copio, ya te contare. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copia copia, son estupendas y se hacen en un momentin. Besotes...

      Eliminar
  7. Soy novata en esto de la cocina. Los nevaditos me chiflan pero tengo uma duda llegaron las matanzas y tengo manteca. Como la puedo utilizar para hacer loa nevaditos? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues sinceramente no se que diferencia hay entre esa manteca y la comprada. Supongo que tendrás que echar la misma cantidad y además supongo que te saldrán más ricos aún. Saludos,

      Eliminar

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..