Translate

martes, 11 de marzo de 2014

TALLARINES CON POLLO A LA NARANJA


Ultimamente no tengo mucho tiempo de cocinar y de colgar recetas menos aún, claro. Ando liada entre el trabajo, mis clases de inglés, que por fin he decidido a "mejorar", las cosas de casa..... Total, que ando cansada y sin ganas de cocinar. Así que a ver si esta semana me pongo las pilas...
Tenía ganas de innovar un poco así que pensé mezclar el pollo con una mermelada de naranja que hice hace un par de días. Y aquí os dejo el resultado, a mi me ha encantado, pero a mi me gustan las mezclas raras. Sólo espero que a vosotros también os guste.

INGREDIENTES:(para 2 personas)
  • 1 pechuga de pollo troceada
  • 2 dientes de ajo
  • el zumo de una naranja
  • 3 cucharadas de mermelada de naranja(ver receta aquí)
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • sal
  • pimienta
  • 150 gr de tallarines
En una sartén salteamos los ajos con un poquito de aceite. Cuando se empiecen a dorar añadimos el pollo troceado y salpimentamos. Removemos de vez en cuando hasta que esté hecho.
En un cazo ponemos el zumo de la naranja a calentar. Cuando empiece a estar caliente añadimos la mermelada y la mantequilla y vamos removiendo hasta que esté todo bien integrado. Dejamos que se siga calentando a fuego lento para que espese.
En una olla ponemos a hervir agua. Cuando ésta esté hirviendo, añadimos los tallarines y cocemos el tiempo indicado por el fabricante.
En un plato ponemos los tallarines, añadimos el pollo y acabamos con la salsa de mermelada de naranja.
NOTA: acompañar de un poco de parmesano rallado. Si os gusta la combinación dulce-salado os encantará.

5 comentarios:

  1. Buff que pinta tiene esto, ha de estar buenisimo

    ResponderEliminar
  2. Uy estás como yo, trabajando, yendo a clases de inglés... jajaja. Y justo anoche cené tallarines! A ver si publico la receta que tampoco he tenido tiempo de descargar las fotos. Tu plato tiene una pinta genial, la próxima vez los pruebo a la naranja como los tuyos. Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, tenemos telepatía!!!! cuelga el tuyo que lo quiero ver....besos

      Eliminar
  3. Buena mezcla, ese toque agridulce le tiene que ir genial a la pasta, tiene una pinta estupenda, me parece un plato fantástico. Un beso.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..