Translate

martes, 27 de agosto de 2013

PISTO



El pisto es uno de mis platos favoritos. Me encanta acompañado de un huevo frito. Es una comida saludable, toda ella hecha con verduras y un poco de aceite. Cuando tengo exceso de verduras en casa, no dudo en hacer pisto. Si me sobra, para el día siguiente hago pasta y lo uso como salsa. También a veces lo paso todo por la batidora y lo congelo, siempre viene bien como salsa de cualquier pasta o arroz cuando no tengo tiempo de cocinar.
He leído infinidad de variantes de cómo se hace el pisto manchego (es su nombre original). Por lo visto el de verdad se hace sólo con tomates y pimientos, como únicas verduras, pero, como yo no soy manchega, voy a enseñaros el pisto que ha hecho mi madre en casa desde siempre, desde que tengo uso de razón y me encanta. También depende de las verduras que tenga por casa, hay veces que le hecho todo lo que os pongo y otras que falta alguno de los ingredientes, pero siempre os saldrá bueno, eso es seguro.

INGREDIENTES:(para 4 personas)
  • 2 Y 1/2 cebollas
  • 3 pimientos verdes
  • 1 pimiento rojo
  • 1 calabacín grande
  • 3 berenjenas
  • 7-8 tomates pera
  • aceite de oliva.(50-100 gr, al gusto)
  • sal
MANUAL
Troceamos la cebolla y los pimientos ( yo los hago de 2 cms aproximadamente).
Troceamos el calabacín y las berenjenas más o menos del mismo tamaño que lo anterior.
Batimos los tomates hasta que queden bien triturados.
Cubrimos el fondo de una cacerola con aceite y sofreímos la cebolla y los pimientos con un poco de sal.
Cuando la cebolla empiece a dorarse añadimos el calabacín y las berenjenas y seguimos sofriendo todas las verduras.
Cuando estas últimas comiencen a pocharse añadimos todo el tomate triturado y dejamos en la cacerola tapada a fuego medio durante aproximadamente 30 minutos.
Probar y rectificar de sal si es necesario.

THERMOMIX
Ponemos en el vaso los pimientos y las cebollas y troceamos 4 segundos, velocidad 4. Reservamos.
Troceamos el calabacín y las berenjenas, 2 segundos, velocidad 4. Reservamos.
Trituramos el tomate, 10 segundos, velocidad 10.
Añadimos el aceite y las verduras reservadas. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Incorporamos el tomate y la sal y programamos 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Probamos y rectificamos de sal si es necesario.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda sobre esta receta o quieres preguntarme algo, puedes hacerlo aquí. Estaré encantada de responderte..